Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gonzalo Piñeiro presentó el programa electoral del PP para Santander

13, may, ´03.- La construcción de 3.000 viviendas de protección oficial y de aparcamientos para residentes, así como la puesta en marcha de un pacto territorial de empleo, que coordine y potencie todas políticas desarrolladas en esta materia, son algunas de las propuestas del PP de Santander para la próxima legislatura.

Así lo aseguró hoy el candidato a la reelección como alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, quien señaló que el trabajo realizado por su partido durante los dos últimos años, le hace estar "seguro" de que las propuestas populares "se van a cumplir".

Piñeiro explicó, durante la presentación de su programa electoral, que la mejora de las políticas dirigidas a la familia, la mujer y las personas mayores, la solución "definitiva" al tráfico pesado en la zona de Marqués de la Hermida y la calle Castilla, y la recuperación del centro de Santander y de las zonas "degradadas" de la ciudad serán otros de los objetivos del PP en el caso de que los santanderinos les otorguen su apoyo el 25 de mayo.

El candidato popular indicó que aún con una mayoría absoluta de nuevo en el Ayuntamiento de Santander contará, entre su equipo, con aquellas personas que quieran colaborar para mejorar la capital de Cantabria, como ha hecho en esta legislatura con los dos concejales regionalistas de la corporación.

"La ciudad necesita que trabajen por ella y no la negatividad absoluta que ha demostrado estos cuatro años el candidato socialista, Juan José Sota", insistió Piñeiro, quien aseguró que las propuestas del PP irán encaminadas a conseguir esa mejora que quieren los ciudadanos de Santander.

Algunas de las propuestas que plantea el PP y que ya están materializadas en proyectos son, según recordó Piñeiro, el puente de Raos que solucionará el tráfico pesado en la zona de Castilla-Hermida, la construcción de 3.000 viviendas de protección oficial en varias zonas de la ciudad junto a promociones de precio libre, o la instalación del "pulmón de Santander": El Parque de las Llamas.

Piñeiro apuntó como otras propuestas de "gran incidencia" para la ciudad la construcción de aparcamientos para residentes en varios barrios de la ciudad, así como un paseo que bordee todo el perímetro de la ciudad de Santander, desde la zona de La Marga hasta la Virgen del Mar.

La construcción de un funicular en el barrio del Río de la Pila, la instalación de la terminal de carbón del Puerto de Santander, la unificación de las estaciones, y la mejora de las conexiones de la ciudad como proyectos en Las Llamas, el de Nueva Montaña a Rucandial, el de Ojaiz a Cacicedo, y el de la Marga a Valdecilla son otros proyectos propuestos por el PP.

El candidato popular apuntó también como otro "gran proyecto" para la próxima legislatura al Bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, que será la solución definitiva para garantizar el agua a toda la comarca de la Bahía de Santander y a otros municipios, y destacó también la propuesta popular de recuperar el entorno de la Virgen del Mar.

La ampliación del campo de golf de Mataleñas, "nunca hacia la zona del mar", la finalización del Plan Integral de la Cavaduca con la concesión a todas las familias que viven en esta zona de una vivienda, y la puesta en marcha de una Escuela de Artes Plásticas Contemporáneas son otras de las propuestas del PP para la legislatura 2003-2007.

Piñeiro propuso también la construcción de dos nuevos centros de salud en la zona del Alisal y Primero de Mayo-Nueva Montaña, la puesta en marcha de una Casa Joven para asociaciones juveniles, el Plan de Excelencia Turística para revitalizar el Barrio Pesquero y la zona de Castilla-Hermida y la instalación de un nuevo parque de Bomberos.

"Estamos seguros de la posibilidad de llevar a cabo este programa y de que podemos cumplirlo", insistió Piñeiro, quien estuvo acompañado por el coordinador del programa electoral del PP para Santander, Víctor Gil.

Piñeiro hizo referencia también a las propuestas del PSOE para Santander, como levantar los Jardines de Pereda o construir un túnel en la Bahía de Santander, una obra que, dijo, supondría el "destrozo definitivo" de esta zona, de su fauna, de su flora y de sus arenales.

Respecto a las declaraciones del candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Angel Revilla, sobre que el Ayuntamiento de Santander "no es democrático", Piñeiro achacó estas manifestaciones a la campaña electoral y consideró que de aquí al 25 de mayo "se oirá alguna cosa más" del líder del PRC "porque es su manera de ser". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies