Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP considera que la reunión con Fomento certifica un nuevo fracaso del líder de Zapatero en Cantabria

Cantabria pierde la expectativa de tener dos AVES y continúa sin compromisos para las obras del AVE en Cantabria.

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga afirmó que "hoy estamos peor que hace una semana, porque aunque sólo fuera un anuncio o una mera expectativa, lo cierto es que lo de estar unidos a Bilbao por AVE es ya historia gracias a la alianza de Revilla y Zapatero".

Para Sáenz de Buruaga esta reunión ha frustrado la expectativa de tener un AVE a Bilbao, "algo que se ha anunciado a bombo y platillo hasta ahora, y que a pesar del imperceptible coste presupuestario que supone llevar a cabo la tramitación, se decide olvidar. El PSOE siempre lo ha dicho, el AVE del Cantábrico no era prioritario y el tramo que faltaba por eliminar era precisamente el Santander - Bilbao".

En relación a los tramos palentinos del AVE, "no se ha hecho otra cosa que seguir perdiendo el tiempo", explicó Buruaga. "Todavía hoy nadie ha explicado porqué se paralizó la apertura de ofertas que deberían haberse abierto hace una semana y el único compromiso sobre la mesa es el de abrir esas ofertas que una vez más serán adjudicadas en el horizonte de los próximos meses".

Según la secretaria autonómica del PP "hoy era un buen día para recordar al ministro que desde que se redactó el proyecto hasta que se han licitado los tramos palentinos han pasado casi cuatro años. Además habría que recordar a Miguel Angel Revilla que el mes de febrero pasó sin esa primera piedra que tanto anunció y sin ningún compromiso que hable de soluciones, plazos y obras del tramo Reinosa- los Corrales, es decir, del AVE en Cantabria".

"Por todo ello esta reunión certifica un nuevo fracaso del lider de Zapatero en Cantabria, el señor. Revilla. Del AVE en Cantabria es de lo que no se ha hablado hoy en Fomento. Y no se ha hablado porque la situación y la voluntad política sigue siendo la misma de los últimos seis años; la misma que en 2004 anuló y dejó sin efecto el tramo Reinosa- los Corrales iniciado con el Gobierno del Partido Popular y la misma que a lo largo de estos seis años no ha permitido conocer un solo avance en la tramitación del tren de Alta velocidad en nuestra CCAA durante el mandato del señor Revilla.

"Ahora nos emplazan al mes de mayo para ofrecer la solución al tramo más complicado del AVE en nuestra región. Una solución que existe desde 2004, y que desde entonces ha estado encerrada en un cajón".

"De eso que no se ha hablado en Fomento, de eso que de verdad interesa a los cántabros, el AVE en Cantabria, el Presidente del Gobierno tendrá oportunidad de dar cuentas en lunes en el Parlamento de Cantabria".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies