Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP considera la disolución del Ayuntamiento como la opción más inmediata para la estabilidad del municipio

Ignacio Diego respalda a la dirección local del PP en Castro Urdiales en su apuesta por crear una Junta Gestora compuesta por personas de "trayectoria honesta" que se comprometan a no concurrir a las próximas elecciones.


El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, respaldó la petición del comité local del partido en Castro Urdiales para que se disuelva el Ayuntamiento porque ésa es la solución "más inmediata" para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento en lo que resta de legislatura y para evitar que puedan surgir nuevos imprevistos o imputaciones en el equipo de Gobierno que surgiera de una hipotética moción de censura.

"Para evitar ese tipo de situaciones que ya rozarían el 'esperpento' es por lo que los concejales del PP, de una manera fría, responsable y no exenta de cierto sacrificio, proponen una solución que garantiza estabilidad en esta legislatura a un municipio que lo necesita ya", señaló Ignacio Diego.

El presidente del PP cántabro recalcó que la junta local del PP en Castro Urdiales ha tomado esta decisión "absolutamente sensata", en coordinación con el Partido Popular a nivel regional, después de analizar los acontecimientos y las situaciones que podrían llegar a producirse en la Corporación.

Según Ignacio Diego, el Partido Popular no se plantea la posibilidad de abstenerse para que PSOE y PRC intenten sacar adelante una moción de censura porque "esa posibilidad ahora no es previsible" dado que socialistas y regionalistas sumarían ocho votos con los concejales no imputados, y 9 votos si además cuentan con un concejal imputado, y para presentar una moción de censura hacen falta once votos en Castro Urdiales.

"Lo que preferimos es dar un paso que genere y garantice estabilidad en este periodo hasta las próximas elecciones y que pasa porque el Consejo de Gobierno proponga una junta gestora compuesta por personas de trayectoria reconociblemente honesta, sin más requisito que el de aceptar no presentarse a las próximas elecciones para no implicar tampoco en el futuro al Ayuntamiento y, con eso, el Partido Popular lo que propone es la disolución del Ayuntamiento", subrayó el presidente del PP cántabro.

"El partido socialista y el partido regionalista tienen que plantearse lo que el Sr. Revilla propuso hace dos meses, que es la solución, al margen de intereses partidistas y pensando en que en Castro Urdiales no haya más imponderables, no previstos y situaciones inconvenientes, de aquí a las elecciones".

"Lo ideal para un proceso sosegado, sin ninguna duda, es lo que proponen los dos concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Castro Urdiales y que la dirección regional del Partido Popular sostiene también", afirmó Ignacio Diego.

Preguntado por la posibilidad de que a nivel nacional Mariano Rajoy solicite a José Luis Rodríguez Zapatero que el Consejo de Ministros acuerde la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ignacio Diego señaló que "es mucho más prudente y razonable que los protagonistas de los errores cometidos en Castro Urdiales, que lo somos todos los partidos del arco parlamentario regional, seamos los que asumamos nuestra parte de responsabilidad" y "que como está previsto en la actual legislación la iniciativa de solicitar o de instar al Gobierno Central la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales parta del Consejo de Gobierno Regional".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies