En este sentido continuó diciendo que "el gobierno de socialistas y regionalistas ha puesto los elementos necesarios para convertir una recesión económica, en un problema de una magnitud sin precedentes". El presidente de los populares cántabros aseveró que "ese es su modelo: empobrecer a los ciudadanos para mantener los privilegios del gobierno". Para el presidente regional del PP, "tenemos ante nosotros el reto de liderar un cambio, un cambio que en Cantabria es posible, por mucho que algunos se resistan a verlo", continuó Ignacio Diego quien añadió que "por mucho que a alguno le interese jugar al despiste, es importante que todo el mundo sepa que en Cantabria los pactos ya están hechos". Al respecto añadió que "en Cantabria sólo hay dos opciones, que nadie os engañe, sólo dos opciones posibles: el cambio ilusionante hacia la esperanza que representa el Partido Popular, o más de lo mismo, porque votar Revilla y votar socialista es el mismo voto".
Rajoy exige a Zapatero en Santander que en lugar de atacar a los mercados "ataque la crisis y el desempleo"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno en Londres, donde, a su juicio, "desautorizó" a su equipo económico al arremeter contra los mercados. "En lugar de atacar a los mercados, lo que debería hacer es atacar la crisis, el desempleo, la falta de trabajo, la deuda y el déficit público. Eso es lo que debería hacer el presidente del Gobierno", ha subrayado.
Durante la clausura de la III Convención del PP de Cantabria, Rajoy se ha referido así a la actuación del presidente del Gobierno ayer y a los viajes que han tenido que realizar el secretario de Estado de Economía y la vicepresidenta económica del Gobierno para tranquilizar a los mercados internacionales ante las dudas que genera la política económica española y cuyo primer destino fue, precisamente, Londres. Tras reconocer que "han hecho bien en ir", Rajoy ha insistido en que Zapatero, con sus declaraciones, "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico ha tejido por la mañana". "El presidente del Gobierno no puede arremeter contra personas a las cuales su propio equipo económico va a explicarles que las cosas en España no van tan mal como creen algunos", ha insistido Rajoy. Por eso, ha recomendado a Rodríguez Zapatero "prudencia". "Hay que tener sentido común y ser sensato, y decir que en lugar de atacar esos mercados tiene que atacar la crisis, la morosidad, los problemas de falta de crédito, el desempleo, lo que le importa a la gente. Y ese debe ser el objetivo, y no generarse enemigos", ha reiterado.