Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego presenta sus propuestas económicas en la Cámara de Comercio de Torrelavega

El presidente del Partido Popular expuso "LO QUE CANTABRIA PUEDE HACER ANTE LA CRISIS", un compendio de las medidas económicas concretas para afrontar la actual situación económica. Además, se comprometió a volver en el plazo de un mes con un plan específico de inversiones para reactivar la economía de la comarca del Besaya.

Más de a un centenar de personas asistieron al acto que se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega. En la primera parte de su intervención, Ignacio Diego explicó pormenorizadamente el contenido de sus propuestas para, posteriormente comprometerse con empresarios y comerciantes a impulsar un plan comarcal para el Besaya que les será presentado en el plazo de un mes.

Finalmente, el presidente del Partido Popular dio paso a un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron plantear las cuestiones que estimaron necesarias. Bajo el lema "Lo que Cantabria puede hacer ante la crisis. UN PACTO DE REGIÓN", Ignacio Diego está presentando a una primera serie de colectivos empresariales (CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio de Cantabria y Cámara de Comercio de Torrelavega) las medidas que el Partido Popular entiende imprescindibles para que la comunidad retome un camino de progreso económico y creación de puestos de trabajo.

El objetivo del programa explicativo es también escuchar de primera mano las consultas y opiniones que el empresariado de Cantabria quiera formular tanto sobre las propuestas del PP, como sobre la situación general de la comunidad autónoma, de modo que esas ideas puedan incorporarse a un futuro programa de gobierno del Partido Popular.

De todas formas, dada la singularidad de la comarca del Besaya, motor económico e industrial de la región, Ignacio Diego quiso ir más allá. La importancia de la comarca y la grave crisis que sufre en la actualidad requieren de una serie de actuaciones concretas que deben adoptarse en dos fases.

Por un lado, Ignacio Diego considera que hay actuaciones que deben llevarse a cabo a corto plazo, para posteriormente planificar otras a medio y largo plazo en el marco de un plan de reactivación económica 2010-2020, que pretende impulsar de inmediato.

Ignacio Diego se comprometió con los empresarios de la comarca del Besaya a volver en un mes con el ánimo de consensuar este plan. El objetivo es que esas medidas sean fruto del debate y el consenso en los ayuntamientos de la comarca, así como con los propios empresarios.

El presidente del Partido Popular explicó que el objetivo es que de ese debate se pongan en orden las prioridades y el calendario de actuaciones para posteriormente, en el plazo de un mes, conformar un documento definitivo que sea trasladado a los Gobiernos Central y Regional.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies