Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP mantiene su exigencia de un verdadero hospital para Campoo

El grupo parlamentario Popular visitó el Hospital Tres Mares, en Reinosa, en el marco de las jornadas de puertas abiertas que se desarrollan desde el lunes.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, junto a los diputados regionales, María José Sáenz de Buruaga, Julio Bartolomé y Mercedes Toribio, y la ex alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, conocieron hoy, acompañados del consejero de Sanidad, las instalaciones del nuevo centro sanitario.

Una vez concluida la visita, la portavoz de Sanidad del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, expresó su satisfacción por la finalización de esta infraestructura que calificó como "moderna" y "funcional".

"Satisfacción, porque hoy se ha dado un primer paso con la finalización de este centro sanitario en el que nos sentimos muy implicados y que es el resultado de una intensa labor de reivindicación social protagonizada por toda la Comarca y también política, liderada constantemente desde el Partido Popular", señaló Sáenz de Buruaga.

No obstante, según la diputada regional, esta infraestructura sanitaria llega con mucho tiempo de retraso. "No podemos olvidar que, con el gobierno del Partido Popular, Campoo-Los Valles hubiera tenido un hospital público comarcal en funcionamiento desde finales de 2004, como tampoco podemos olvidar el incumplimiento de los sucesivos plazos y compromisos por parte del Gobierno actual, que comprometió su finalización, tanto en su Plan de Gobernanza como por boca de su Presidente Miguel Ángel Revilla, para el año 2007", subrayó.

"Hoy se nos abren las puertas para conocer esta infraestructura pero, sin embargo, se nos han cerrado las puertas a lo largo del tiempo y aún hoy, para conocer algo tan vital como el proyecto asistencial que albergará y la cartera de servicios que ofertará a la población", afirmó la diputada regional.

Para María José Sáenz de Buruaga "lo más importante en este momento es que detrás de esta nueva infraestructura haya definitivamente un verdadero hospital capaz de satisfacer las demandas de atención hospitalaria que Campoo viene reclamando a lo largo del tiempo y a las que tiene legítimo derecho".

"Esperamos que lo que vaya a haber aquí dentro sea un hospital general y no un centro de especialidades o una sucursal del Hospital de Sierrallana que obligue a seguir desplazando enfermos hacia Torrelavega", señaló Sáenz de Buruaga.

"Ahora, desde una actitud de prudencia razonable, toca estar vigilantes y, desde luego, mantener el nivel de exigencia para que el futuro Tres Mares no defraude de ningún modo las necesidades y expectativas de la población", concluyó la portavoz de Sanidad del Partido Popular de Cantabria.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies