Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El Partido Popular exige el pago inmediato de las ayudas de guardería

Casi dos meses después de que publicara la concesión de estas ayudas, las familias siguen sin recibir un dinero que tuvieron que adelantar en enero de 2009.

 

El diputado regional, José Antonio Cagigas, preguntará el próximo lunes a la vicepresidenta y consejera de Bienestar Social por la situación en la que se encuentran las ayudas destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar de mujeres trabajadoras con hijos a su cargo.

Según explicó el diputado regional "lo que queremos saber es cuándo se harán efectivas las ayudas a las familias para guarderías".

El 30 de junio de 2009 se publicó la orden de subvenciones y ayudas para el primer semestre de 2009, es decir, las que se comprenden desde el 1 de enero al 30 de junio. Posteriormente, el 11 de diciembre, se publicó la resolución de concesión de las ayudas. "A día de hoy las familias no han recibido un euro. Estamos hablando de un dinero que las familias se gastaron en las guarderías en enero de 2009, y después de un año todavía no han sido abonadas".

Cagigas lamentó que "al Gobierno se le llena la boca con toda la propaganda que hace respecto a sus políticas sociales, y sin embargo, ha pasado un año sin hacer frente a un dinero que las familias han adelantado".

"Por ello, el Partido Popular quiere saber cuándo las familias recibirán las ayudas que les corresponden. Esperamos que en la próxima convocatoria no se repita esta situación y que por una vez el Gobierno empiece a gestionar de forma más eficaz las ayudas de las que tanto presume".

"Este tipo de retrasos van en sentido contrario a la filosofía de las propias ayudas, ya que obligar a adelantar ese dinero a los padres, y más ahora en una época de crisis, no cumple el objetivo de facilitar la conciliación. Si no se cobra ese dinero con mayor diligencia, los padres se ven en la disyuntiva de exprimir aún más su economía o a tener que hacer encaje de bolillos para poder trabajar y atender adecuadamente a sus hijos más pequeños", concluyó.

José Antonio Cagigas recordó que mientras estas ayudas aún no han sido abonadas a los padres, "el Gobierno ha lanzado en estos días una nueva campaña publicitaria para informar de la existencia de este tipo de ayudas. Si es cuestión de prioridades, el Gobierno debería pagar lo que debe y posteriormente, si aún tiene fondos, publicitar ayudas futuras", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies