Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpela al Gobierno ante los alarmantes datos de desempleo juvenil en Cantabria

En el último año, la tasa de desempleo juvenil ha crecido casi 7 puntos, el triple que el resto, situando a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma con mayor paro juvenil, un 23 %.


La diputada regional y portavoz de Juventud, Isabel Urrutia, explicó que "el aumento de la tasa de paro juvenil de forma escandalosa se une a otro aumento no menos preocupante, que es el de la temporalidad. Todo ello nos hace presentar una interpelación para saber los criterios del Gobierno ante estos datos. Queremos saber los criterios del Gobierno ante la crítica situación del desempleo juvenil que sufren los jóvenes de Cantabria".

Urrutia recordó que "en los últimos tres años un 246% más de jóvenes menores de 25 años se encuentran inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo. La tasa de paro juvenil crece por encima de la media española en Cantabria, con una situación muy difícil para los jóvenes cántabros menores de 30 años, pero más aún para los menores de 25 años".

"Tenemos una tasa de temporalidad y precariedad en el empleo juvenil cada año más grande y el gobierno no habla de ello, ni actúa con políticas activas que fomenten el empleo juvenil. Esta situación es especialmente grave para los jóvenes ya que se produce en una etapa crucial para su futuro. La etapa de su emancipación, para hacer una vida independiente y para plantearse el acceso a la vivienda".

La portavoz de Juventud lamentó que aunque "llevamos años pidiendo un plan de empleo juvenil que introduzca medidas activas para fomentar el empleo y de calidad entre los jóvenes, y siempre se nos ha dicho que no. En los presupuestos para este año presentamos enmiendas para fomentar el empleo juvenil en nuestra comunidad autónoma, y de nuevo nos dijeron que no".

Isabel Urrutia subrayó que "ante esta situación no es normal ni aceptable que ni el Gobierno haga nada, ni se quede callado. Queremos saber sus criterios y para eso traemos esta iniciativa al Parlamento, para hablar de los problemas de los jóvenes de Cantabria, y para hacer frente a una situación a la que nos ha llevado la dejadez de este gobierno".

"Un gobierno que solo habla cuando las cosas van bien y calla cuando las cosas van mal, muy mal, como en este caso, es un gobierno irresponsable y que actúa de espaldas a los ciudadanos", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies