La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga explicó la importancia del proceso de renovación de las Juntas Locales "vital y no exento de complejidad para cualquier formación política y que el Partido Popular de Cantabria ha hecho de forma ejemplar, dado que, una vez más, la normalidad ha sido la clave".
Sáenz de Buruaga explicó que el objetivo de estos procesos "es el de movilizar y revitalizar nuestras estructuras locales, fortalecer nuestros equipos y dar participación a nuestros militantes. El resultado es la conformación de unas juntas que concilian el valor de la experiencia con la ilusión y el impulso necesario de savia nueva que cada día se suma a nuestro proyecto".
"Esta es una muestra más de un partido vivo, que funciona y además evoluciona, y que es fiel reflejo de la sociedad a la que pertenece. El PP de Cantabria pasa hoy por uno de sus mejores momentos, es expresión de fortaleza y unidad, y somos garantía de confianza, liderazgo y responsabilidad política que es lo que los cántabros demandan en estos momentos".
La secretaria autonómica consideró que en el proceso "ha imperado el principio fundamental del acuerdo, y ha sido un espacio abierto al debate interno, un debate necesario, constructivo e inherente a este tipo de procesos en el que los militantes han elegido a su presidente y comité Local. ".
"Podemos y debemos sentirnos satisfechos. Porque tras este proceso, somos más, contamos con mejores equipos, mejor implantación, con ilusión y energías renovadas y todos continuamos trabajando unidos en la misma dirección. Y es que la esperanza del cambio en Cantabria pasa necesariamente por un gobierno del PP, un objetivo posible y que hoy está mas cerca que nunca".