Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el proyecto ferroviario socialista para Cantabria ?ya no es un tren de alta velocidad?

31, dic, ´04.- El portavoz del Partido Popular, Francisco Rodríguez, dijo hoy que el proyecto ferroviario que los socialistas han planteado para Cantabria ?ya no es un tren de alta velocidad? y propuso la creación de una comisión en el Parlamento para establecer unas alegaciones "conjuntas de la sociedad de Cantabria" con el fin de que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte figuren las inversiones que necesita la comunidad autónoma para ?poder ganar el futuro?.

Tras considerar que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero ?únicamente puede ser un plan de intenciones, pues no tiene ningún compromiso serio ni en plazos de ejecución ni en financiación?, Francisco Rodríguez criticó que tanto el presidente del Ejecutivo cántabro como la vicepresidenta hayan valorado positivamente el proyecto ferroviario para Cantabria, ?cuando aún no se conocen aspectos fundamentales? del mismo.

El portavoz del PP recordó que, nada más llegar al Gobierno, los socialistas paralizaron el proyecto del Tren de Alta Velocidad que había elaborado el Ejecutivo del Partido Popular e ironizó diciendo que lo han convertido ?en el tren de la bruja, porque desparece, aparece y vuelve a desaparecer, dando vueltas sobre sí mismo pero nunca llega a Cantabria?.

En ese sentido, Rodríguez explicó que el proyecto del Tren de Alta Velocidad para Cantabria ?despareció cuando llegaron los socialistas al Gobierno de la Nación, volvió a aparecer en el Plan de Gobernanza del Ejecutivo cántabro y ahora Cantabria no va a contar con ningún Tren de Alta Velocidad parecido al de Valencia o Zaragoza, tal y como se comprometió el Gobierno regional? en el citado Plan de Gobernanza.

?O bien el Gobierno de la Nación ha engañado al Gobierno regional, o bien el Gobierno regional ha engañado a los cántabros, o puede que las dos cosas a la vez?, subrayó Francisco Rodríguez, quien aseguró que nos encontramos ?ante una cuestión de gran responsabilidad para el futuro de la región?.

El portavoz del PP añadió que ?un error, una irresponsabilidad o una mala defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma, puede dejar hipotecada a Cantabria para muchas décadas?. Al respecto, Francisco Rodríguez criticó que Revilla y Gorostiaga digan sí a todo lo que se propone desde Madrid, ?pero en ningún momento digan sí a lo que necesita Cantabria?.

Tras asegurar que el Partido Popular ?no se puede fiar? del Gobierno regional en cuanto a la defensa de los intereses de la comunidad autónoma, Francisco Rodríguez anunció que su formación política propondrá la creación de una comisión en el Parlamento de Cantabria que ?estudie las alegaciones que tiene que presentar nuestra comunidad autónoma? al plan elaborado por el Ministerio de Fomento.

?No podemos caer en errores de debilidad política, no podemos caer en errores de defensas partidistas, debemos trabajar conjuntamente, porque cuando hay algo que interesa para el futuro de la región, el consenso debe estar por encima de las cuestiones de partido?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies