Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso se compromete a defender un precio justo de la leche

13, may, ´03.- José Joaquín Martínez Sieso, candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, ha destacado hoy ?el fuerte compromiso? del pograma electoral de su partido ?con la defensa de los intereses de los ganaderos, de los pescadores y de los ciudadanos del medio rural?.

Martínez Sieso ha señalado que el PP se compromete ?a realizar un intenso plan de consolidación de la ganadería de Cantabria, mediante la defensa enérgica de un precio justo para la leche y de las inversiones y ayudas que los ganaderos necesitan para modernizar sus explotaciones, conseguir otras fuentes complementarias de ingresos y alcanzar un nivel de calidad aún mayor en los productos?.

El candidato del PP dijo estar convencido de que ?las zonas rurales de Cantabria tienen enormes posibilidades económicas y estas posibilidades hay que aprovecharlas?, y añadió que el Partido Popular ?tiene como prioridad de su programa una atención mucho más cercana y más dialogante a los ganaderos, para que se sientan realmente protegidos y acompañados por la Administración regional?.

Martínez Sieso afirmó que el desarrollo rural pasa también ?por aumentar las formas de crear riqueza y negocio en el campo, es decir, por ir mas allá de la consolidación del vacuno de leche, y adentrarse en el crecimiento del turismo, del comercio, de la artesanía, de la innovación agraria y de los servicios?.

En cuanto a la pesca, el candidato indicó que el PP ?se compromete a completar la modernización de la flota y de los puertos, y a defender los intereses de nuestros pescadores garantizando el desarrollo sostenible de la explotación de los recursos marinos?.

?La mayor parte del territorio de Cantabria es zona rural, y por tanto el impulso modernizador tiene que considerar el desarrollo rural como una prioridad absoluta de acción política?, concluyó.

El Programa Autonómico (ver completo en ww.martinezsieso.com) contiene, entre otros, los siguientes compromisos para el desarrollo rural:

- Defensa de los controles que permitan una rápida recuperación del precio de la leche en origen.
- Potenciar los programas de mejora genética del ganado.
- Mejorar con nuevas reformas el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
- Impulsar nuevos canales de venta y fórmulas comerciales.
- Mejorar la calidad sanitaria en consenso con las organizaciones agrarias.
- Fortalecer el cooperativismo y apoyar a los jóvenes ganaderos.
- Promover el desarrollo de la producción de carne de calidad.
- Rebajar los impuestos que gravan la actividad ganadera.
- Abrir nuevas fuentes de ingresos en el mundo rural con el desarrollo del sector servicios en artesanía, turismo y comercio.
- Apoyo de los técnicos de la Consejería de Ganadería a los productores, con disponibilidad de 24 horas los 365 días del año.
- Potenciar el desarrollo sostenible del sector pesquero y de acuicultura.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies