En su exposición, Ignacio Diego subrayó que las empresas y los empresarios son la esperanza y la solución a la situación actual, y no el problema, como se asegura desde otros partidos políticos.
De manera extensa y detallada, el presidente de los populares cántabros desgranó las ideas que articulan el proyecto político del Partido Popular en materia económica y que tienen como base cinco grandes ejes.
En primer lugar, la austeridad en el gasto público y la sostenibilidad de las cuentas públicas.
Por otro lado, una política fiscal destinada al fomento de la creación de empleo y a la mejora de la competitividad.
Además el PP propone un mercado de trabajo más dinámico, más flexible, que contribuya a la competitividad de las empresas y que genere empleo estable y de calidad.
Asimismo, los populares plantean una visión estratégica de la política de gasto, con especial incidencia en las grandes infraestructuras que mejoren la competitividad regional.
En opinión de Diego, "España y Cantabria están inmersas en una crisis global, pero presentando síntomas específicos, que son la evidencia de graves problemas estructurales".
"Problemas estructurales que -- según el presidente del PP cántabro -- sólo pueden ser abordados mediante reformas estructurales, y en ningún caso esperando a que las soluciones lleguen del exterior, porque las evidencias de que hay graves desajustes en nuestro modelo económico y de relaciones laborales son incontestables".