Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Suances quiere que se debata la moción sobre el conflicto constitucional contra el POL

21, dic, ´04.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Suances ha presentado un escrito por medio del que solicitan al alcalde que proceda a la convocatoria inmediata del Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, con el fin de que pueda someterse a debate y votación la moción relativa al conflicto constitucional contra el Plan de Ordenación del Litoral. Una moción que los populares consideran debe tratarse antes de que transcurra el plazo previsto por la ley para la interposición del mencionado recurso, pues de lo contrario quedaría desvirtuado el contenido de la misma.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Suances, Lourdes Gómez, ha explicado que el alcalde les comunicó su intención de convocar el Pleno ordinario de diciembre, como es habitual en el Ayuntamiento de Suances, para antes de las fechas navideñas y en concreto para hoy, día 21. Sin embargo, ?ni lo ha hecho ni tan siquiera han sido convocadas las comisiones informativas previas?.

En opinión de Lourdes Gómez, si la moción no se debate antes de que transcurra el plazo legalmente previsto para la interposición del recurso contra el POL, ?el alcalde estaría impidiendo de manera consciente y deliberada el pronunciamiento del Pleno sobre una cuestión de gran importancia para los intereses del municipio?.

Lourdes Gómez apuntó la posibilidad de que el alcalde ?considere que no estén listos todos los asuntos para conformar el orden del día del Pleno ordinario?. En ese caso, la portavoz del PP indicó que debería proceder a la convocatoria de un Pleno extraordinario, ?en el que la moción fuera el único punto, dada la urgencia del asunto a tratar derivada de la finalización del plazo para iniciar el correspondiente procedimiento ante el Tribunal Constitucional?.

?De lo contrario ?añadió? el alcalde incurriría en una actitud obstruccionista impropia de quien, por el cargo que desempeña, debe anteponer los intereses del municipio a cualquier otra consideración de tipo partidista?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies