Para Van den Eynde, el Partido Popular ha actuado en el caso del edificio Lagunilla con "absoluta responsabilidad, como el mismo señor De la Sierra reconoce cuando afirma que la actitud inicial del PP fue la correcta". Al respecto añadió que "la inicial y también la posterior, porque fueron los propios grupos que sustentan al Gobierno quienes en el Parlamento, tras votar en contra de que la investigación se desarrollase en la Cámara regional, animaron al Partido Popular a llevar el caso a los tribunales, pero eso no le conviene recordarlo".
Además, en opinión del coordinador de Comunicación del PP, "resulta irónico y hasta esperpéntico que, después de animar a que se acuda a los tribunales, encima los que cometen las chapuzas pidan a quien las pone en evidencia que se disculpe".
"Como también resulta irónico, esperpéntico y sobre todo cínico -- continuó -- que el consejero de Desarrollo Rural se permita el lujo de poner bajo sospecha a todos los funcionarios de su Consejería diciendo que hay un topo, pero el portavoz regionalista afirme sin ruborizarse que es el Partido Popular el que continua insinuando delitos".
En opinión de Van den Eynde, al portavoz parlamentario regionalista "le ha faltado talla política para reconocer que el Partido Popular ha actuado como debía en todo momento, y además, como consecuencia de esa falta de talla política trata de utilizar una institución judicial en su propio provecho partidista, como antes lo hizo con el Parlamento negándose a aprobar la comisión de investigación".
"Ni autoridad moral ni talla política. El señor De la Sierra nos ha demostrado que carece de ello, sobre todo cuando se trata de anteponer los intereses de su partido a cualquier otra consideración por muy legítima y responsable que esta sea", concluyó Van den Eynde.