Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP considera que hechos tan graves como los de Luena no pueden quedar impunes

Confía en que la Fiscalía formule y ejerza acusación.

La portavoz de Administración Local del Partido Popular, Isabel Urrutia, señaló que "hechos tan graves como los de Luena no pueden quedar impunes, por lo que seguimos confiando en los mecanismos de nuestro Estado de Derecho y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y les pedimos que sigan investigando todos los hechos que se han producido desde el mes de enero para que se esclarezcan de una vez por todas, para que hechos tan graves no queden impunes y se depuren las responsabilidad jurídicas que sean oportunas".

Durante este año, en el que los cargos públicos del PP de Luena han sido unas víctimas más en este asunto, "hemos estado callados y para lo único que nos hemos manifestado ha sido para mostrar nuestra total confianza en los mecanismos de nuestro Estado de Derecho y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por ello confiamos que la Fiscalía formule y ejerza la acusación contra la imputada para que sea juzgada y se esclarezcan todos los hechos en los tribunales, ya que la misma sigue persistiendo en culpar a personas inocentes y no reconocer los hechos que se la imputan".

Urrutia subrayó que "el tiempo ha demostrado que las acusaciones frívolas e infundadas contra los cargos públicos del PP no tenían nada que ver con la realidad, y que el empeño del alcalde de Luena de ubicar estos hechos en motivaciones políticas era erróneo. Insistió en ver el enemigo fuera cuando ahora el juez concluye que estaba en su propia casa".

"Se empeñaron en entender la política no en la palabra y la democracia, sino en la amenaza y la coacción a la oposición, en este caso la de Luena. Con todo ello lo único que consiguieron es que tanto los vecinos de Luena como nuestros propios cargos públicos hayan tenido que vivir durante mucho tiempo una situación muy desagradable que tan solo ellos saben. Ha sido una difícil convivencia, una alarma social y vecinal que ha divido a los habitantes de un municipio pequeño, por los hechos, por la inseguridad que han sufrido y por empeñarse el alcalde y los suyos en ubicar los hechos en motivaciones políticas cuando el tiempo ha demostrado que quedaba totalmente fuera de este ámbito", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies