Respecto a la convención del PP en Cantabria, Ignacio Diego señaló que, aunque los temas que se abordarán están todavía por concretar, desde el Partido Popular de Cantabria se ha propuesto que se traten tres temas de interés nacional y de especial relevancia para la región como son la sanidad, la economía y la energía.
En este último aspecto, Ignacio Diego insistió en la conveniencia de buscar consensos en relación al escenario energético en Cantabria y al desarrollo eólico en la región, especialmente cuando desde el propio Gobierno se ha puesto en cuestión la legalidad del concurso eólico. En opinión de Diego "no debemos incidir en la inseguridad jurídica, ni avanzar en un proceso que puede llevarnos a indemnizaciones a los beneficiados con las concesiones".
Encuestas
Preguntado por el horizonte electoral del Partido Popular, Ignacio Diego afirmó que su formación política maneja encuestas que incluyen datos regionalizados y que, en el caso de Cantabria, estiman un aumento de 2,4 puntos en la intención de voto al PP, frente a la subida de 0,6 puntos para regionalistas y la caída de 4,2 puntos para los socialistas cántabros.
Para el presidente del PP cántabro, de la encuesta se desprende que el PP "sube de manera clara y se acerca a una cifra que le daría la mayoría absoluta" y, con ello, la posibilidad de gobernar Cantabria "de una manera distinta".
En otro orden de cosas, Ignacio Diego, mostró hoy su "respeto" por el auto judicial que acuerda el sobreseimiento de la querella del Partido Popular por las obras del edificio Lagunilla, pero subrayó que las cosas se hicieron mal y que así lo ha reconocido la propia Fiscalía.