Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP afirma que el único propósito del Gobierno con el concurso eólico es convertir el viento en dinero

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, afirmó que con el concurso eólico "el único y verdadero propósito de este Gobierno no es otro que el de convertir el viento en dinero antes de desalojar Peñaherbosa". Además, consideró que para ello el Ejecutivo "no duda en interpretar, retocar y acomodar" las conclusiones jurídicas "a sus propios intereses, justificando como sea la inmediata adjudicación de los 1400 mw".

Tras asegurar que el Partido Popular tenía "toda la razón" y añadir que fue el primero "en advertir del disparate jurídico que se estaba cocinando", opinó que ahora el Gobierno se ha visto obligado a reconocerlo "después de no pocas falsedades, manipulaciones y descalificaciones".

Sáenz de Buruaga explicó que el Plenercan es el único plan que existe, no ha sido modificado legalmente y es el sustento jurídico del desarrollo eólico, el cual ampara y permite 300 mw de energía eólica en Cantabria. "Es decir el único concurso legal hoy es el de 300 mw, que es el contemplado en el Plenercan".

Asimismo criticó la Resolución de la Consejería de Industria del pasado mes de junio por medio de la que se convoca el concurso público para la asignación de potencia eólica en Cantabria. "Una Resolución que incumple el Plenercan, tanto en la potencia eólica objeto de asignación como en las zonas en que se pretende la instalación de parques eólicos".

Buruaga advirtió sobre una "nueva maniobra jurídica" del Gobierno que, según dijo, "pasa por inventar un proceso en dos fases que permite adjudicar ya 1.400 mw para después, cuando se adapte el Plenercan como un traje a medida a ese concurso ilegal, proceder a su implantación". Algo que calificó como "una maniobra fraudulenta que en derecho se llama fraude de ley, para dar dudosa cobertura legal a un concurso que hoy es ilegal, porque la modificación del Plenercan ha de ser previa al concurso y no a posteriori".

"El futuro Plenercan 2011 no será fruto de las necesidades de Cantabria, del análisis técnico, ni del consenso socloeconómico o político, porque desde hoy el Gobierno nos está diciendo que tendremos que cargar como mínimo con los 1400 mw", subrayó la secretaria aautonómica del PP quien opinó que "ningún análisis, ningún diálogo ni ningún debate cabe cuando se parte de realidades previas y de hechos consumados que es lo que nos están proponiendo hoy".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies