Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El Partido Popular demanda medidas efectivas que garanticen una mayor seguridad ciudadana en el municipio

Los concejales que integran el Grupo Municipal Popular en Santillana del Mar consideran que el Ayuntamiento debe arbitrar las actuaciones necesarias para que se pongan en marcha medidas eficaces ajustadas a las necesidades que en materia de seguridad requiere un municipio turístico.

 

Así lo han expresado en la propuesta que el pasado día 30 de diciembre presentaron al equipo de gobierno: la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir una moción a través de la que plantean la adopción de tres acuerdos en materia de seguridad ciudadana.

La presidenta de la Junta Local del PP en Santillana del Mar, Tamara González, explicó que el primer objetivo de esta moción es solicitar al Delegado del Gobierno en Cantabria el estudio de medidas preventivas tendentes al incremento o el refuerzo de las plantillas de policía para evitar el aumento de las tasas de criminalidad en el término municipal de Santillana del Mar.

"Además se busca reorganizar la plantilla de la Policía Local para garantizar durante todo el año y, particularmente en las épocas de máxima afluencia turística, una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos residentes en el municipio, así como diseñar un Plan de Seguridad Ciudadana que permita la unificación de criterios, coordinación de actuaciones y el trabajo conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el cuerpo de Policía Local", señaló Tamara González.

La portavoz del grupo municipal popular recordó el reciente suceso ocurrido en un establecimiento hostelero de la Villa de Santillana del Mar y, en este sentido, Tamara González apuntó que "con la propuesta del Partido Popular se pretende evitar que Santillana del Mar vuelva a ser noticia por un suceso con tan triste resultado para todos".

"La seguridad ciudadana debe ser una prioridad en la política de gestión de quienes actualmente tienen la responsabilidad de dirigir nuestro ayuntamiento y, por eso, queremos dejar patente que el equipo de gobierno socialista-regionalista cuenta y contará con el apoyo sin fisuras de quienes tenemos el honor y la responsabilidad de representar al Partido Popular en Santillana del Mar", subrayó Tamara González.

La presidenta de la Junta Local del PP en Santillana del Mar aseveró que "no es nuestra intención entrar a valorar las actuales medidas de seguridad ciudadana existentes en el término municipal de Santillana del Mar porque sería una irresponsabilidad hacerlo en un momento especialmente delicado, pero sí es nuestra obligación exigir a quien tiene la responsabilidad de gobernar que dé respuestas a la demanda ciudadana de adoptar medidas tangibles que, alejadas de los anuncios propagandísticos y la mera declaración de intenciones, permitan garantizar una mejor y mayor seguridad para todos"

"Confiamos en que la labor conjunta tanto de quienes tienen la responsabilidad de gobernar como de quienes desde nuestra labor de legítima oposición tenemos la obligación de controlar e impulsar la acción del Gobierno municipal, permita alcanzar un acuerdo unánime con el fin de servir con eficacia a los vecinos de nuestro municipio, que en su día depositaron su confianza en los 11 miembros que actualmente formamos la Corporación en el Ayuntamiento de Santillana del Mar", concluyó Tamara González.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies