Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego considera que el Gobierno ha perdido el respeto al territorio y al paisaje cántabros

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró que el Gobierno regional "ha perdido el respeto" a Cantabria, a su territorio y a su paisaje, con su forma de actuar en la ejecución de carreteras autonómicas que ha llevado a la Fiscalía a imputar al director general de Carreteras, Manuel del Jesus, por supuesto delito ambiental en la carretera Los Corrales de Buelna-Puente Viesgo.

En rueda de prensa, al terminar la reunión del Comité de Dirección del PP celebrada hoy en presencia del vicesecretario general de Comunicación del partido, Esteban González Pons, Diego lamentó que lo ocurrido con esta carretera se suma a la paralización también de otros proyectos por falta de evaluación ambiental y lleva a la conclusión de que el Gobierno "ha perdido el respeto por nuestra tierra".

En palabras del líder de los 'populares' cántabros, la actuación de Obras Públicas en el caso de la carretera Los Corrales-Puente Viesgo, al no someter a evaluación ambiental el cambio del trazado, supone "una falta de respeto, no sólo a la legalidad" y a la normativa vigente, sino también "hacia el paisaje y el territorio".

Pero lo más "grave", a su juicio, es que es algo que el Ejecutivo tiene por "norma". Así, aludió a los casos de las carreteras Puentenansa-La Cohilla y Ojedo-Piedrasluengas, "paralizadas" por la Consejería de Medio Ambiente porque no tienen estimación de impacto ambiental, una paralización que provoca "incomodidades y riesgos" a los usuarios. También se refirió a la Variante de Comillas que, en sus palabras, se encuentra en una situación "similar".

La conclusión de todo ello es, para Diego, la falta de respeto del Gobierno a la normativa y el paisaje, pero también el "desorden, la desorganización absoluta y el enfrentamiento entre dos consejerías". Además, lamentó el "despilfarro económico" que supone, en estos momentos en los que los recursos son "más necesarios que nunca" para dirigirlos a medidas que generen empleo.

Al hilo de la falta de evaluación ambiental, el líder 'popular' extendió también sus críticas al concurso eólico y reivindicó una vez más la elaboración de un plan que se someta a la correspondiente estimación de impacto ambiental. Sin embargo, lamentó que el Gobierno "se niega" a ello, "arriesgándose" así a los "hechos consumados" y la rectificación por vía judicial.

Según dijo, esta forma de actuar el Gobierno tiene como consecuencia que tres consejeros del Ejecutivo se hayan visto inmersos en procesos judiciales y uno de ellos (Javier del Olmo) haya "tenido que dimitir". Y ahora es un cuarto miembro del Gobierno, un director general, el que se encuentra en un proceso judicial, y "más de un tercio de los miembros del Gobierno está inmerso en procesos judiciales", concluyó.

(EUROPA PRESS)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies