Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga recurre a la metáfora y dice rebelarse ante quienes convierten en máxima prioridad política su riñón y no se ocupan del de los cántabros

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, recurrió a la metáfora para reivindicar, durante su intervención en la cena de Navidad de los populares cántabros, su derecho a rebelarse democráticamente "frente a aquellos que ante una situación tan dramática para Cantabria, para tantas personas, para tantas familias, para tantas empresas y para tantos colectivos de esta tierra, convierten en máxima prioridad política regional su propio riñón". Al respecto, Sáenz de Buruaga preguntó "¿del riñón de los cántabros qué, señores del Gobierno?".

En opinión de la dirigente regional del PP, "sería muy sano, además de estrictamente necesario, empezar a conjugarlo todo en la primera persona del plural, menos yo y más nosotros, porque Cantabria no es y Cantabria no puede verse reducida a un simple proyecto personal de nadie por muy presidente que este sea".

Sáenz de Buruaga se refirió al Gobierno de España diciendo que "abandona y que desprecia a Cantabria, entre otras cosas porque es perfecto sabedor de lo que aquí tenemos, a un Revilla y a una Gorostiaga que son lo más parecido a un bolso colgado del brazo del señor Zapatero, un objeto bien fácil de llevar y de traer".

Pese a todo ello, la secretaria autonómica del PP expresó su deseo de enviar a los cántabros "un mensaje de esperanza" diciendo que "no hay lugar para la resignación y que las cosas pueden y deben cambiar". En su opinión "hay otra forma de gobernar y hay otra política posible frente a la crisis económica y social, que no todos somos iguales y que en el Partido Popular sabemos cuál es nuestra responsabilidad, porque nos va a tocar solucionar la crisis como ya ocurrió en el año 1996".

Por su parte, el alcalde de Santander Iñigo de la Serna hizo referencia en su intervención a los presupuestos regionales para 2010 calificándolos como los "más insolidarios y más injustos que jamás haya habido" con la capital de Cantabria.

Pese a ello, dijo que "hay una percepción compartida por muchos de que estamos avanzando de una manera importante hacia la modernidad, hacia una proyección exterior singular y nos encontramos ante un proceso de transformación extraordinario".

Tras asegurar que Santander "es una ciudad que tiene un enorme potencial", De la Serna añadió que "sólo falta que personas que tienen capacidad de decisión, tengan la suficiente altura de miras como para saber que, independientemente de los colores políticos, Santander es una ciudad capaz de convertirse en una gran ciudad europea".

Por último tuvo palabras de elogio para quienes le acompañan en el equipo de gobierno de la capital diciendo que "es increíble que estas personas estén haciendo lo que están haciendo con tantas cosas en contra". Para corroborar sus palabras puso dos ejemplos, las actuaciones que dependen de la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y las que dependen de la gestión de otras administraciones como La Remonta, la integración de los espacios portuarios y la ordenación de las vías. Mientras las primeras están en marcha, dijo, las segundas aún no han comenzado ni hay visos de que vayan a hacerlo a corto plazo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies