Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

González Pons afirma que sin Internet no habrá un partido que gane las próximas elecciones autonómicas o generales

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy en Santander que "no habrá un partido que gane las próximas elecciones autonómicas o generales sin Internet". En este sentido expresó su convencimiento de que "con internet puedes ganar o perder, pero sin Internet pierdes seguro".

Para González Pons, "sin internet los votantes más nuevos no van a entender lo que estamos haciendo los políticos". El dirigente nacional del PP explicó que "en Internet se encuentran los votantes más críticos, los más participativos, los más jóvenes y potencialmente los más abstencionistas", por ello consideró que, para las próximas convocatorias electorales, los partidos políticos tienen "la obligación de cruzar la frontera, pasar al otro lado e intentar convencer a quienes están en Internet de la necesidad de acudir a votar, y en estos momentos de crisis económica y política apostar por un partido o por otro".

En opinión de Esteban González Pons, quien intervino en un taller sobre "internet, redes sociales y acción política" junto a representantes de la organización juvenil Nuevas Generaciones, llegar a esos votantes que se encuentran en la red "sólo se puede conseguir participando y siendo respetuosos en las redes sociales y participando y siendo respetuosos en la blogosfera".

"Los que ya somos mayores y hemos conocido Internet en la edad adulta podemos hacer un esfuerzo, pero esto es principalmente tarea de los jóvenes", afirmó el vicesecretario general de Comunicación del PP, quien añadió que "los jóvenes del Partido Popular son los que deben tomarse más en serio Internet y esforzarse porque ese espacio de comunicación siga siendo un espacio libre, un espacio sin censura, un espacio sin ataduras y el que ellos puedan ser protagonistas defendiendo sus opciones políticas".

González Pons señaló que tanto en España como en Europa y Estados Unidos "se está dando una paradoja". Para el vicesecretario general de Comunicación del PP esa paradoja no es otra que "la generación que gobierna, la generación que decide, es una generación que tiene actitud de inmigrante en la sociedad digital; y sin embargo, los nativos de la sociedad digital, los jóvenes, son los gobernados". Por ello consideró que el esfuerzo que deben hacer los adultos "por entender lo que realmente está ocurriendo en Internet, no puede darse nunca por satisfecho".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies