Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Bitrasvase / Martínez Sieso satisfecho porque los socialistas ?no hayan paralizado un proyecto del PP?

05, nov, ´04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, expresó su ?satisfacción? por el hecho de que los socialistas ?no hayan paralizado un proyecto del PP?, en referencia al inicio de las obras del Bitrasvase Ebro-Besaya-Pas cuyo acto de presentación se celebró hoy en la sede de la Delegación del Gobierno. Martínez Sieso recordó que el citado proyecto se puso en marcha durante los mandatos de su partido tanto a nivel regional como nacional.

?Es justo tener presente ?añadió Martínez Sieso? el papel que desempeñaron en este importante proyecto los distintos ministros de Medio Ambiente del Partido Popular, desde Isabel Tocino a Elvira Rodríguez pasando por Jaume Matas?. Al respecto recordó la firma el pasado año del convenio para la ejecución de las obras en la que participaron la entonces ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte y el propio Martínez Sieso, en aquél momento presidente del Gobierno de Cantabria.

Con relación al bitrasvase, Martínez Sieso dijo que se trata de ?un proyecto de gran trascendencia y repercusión para el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos?, ya que con él ?se garantizará el suministro de agua a los varios cientos de miles que habitan en la zona Norte de la región, además de ser un elemento clave para el frágil ecosistema de los ríos Pas y Besaya?.

El presidente del PP cántabro calificó como ?una paradoja? que quienes ?en su día dudaron del proyecto llegándolo a calificar como un solemne timo, no duden ahora en sacar pecho y hacerse la foto?. En éste sentido se mostró crítico con lo que calificó como ?incongruencias a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes socialistas?.

Martínez Sieso lamentó que otros proyectos del Partido Popular ?no hayan tenido la misma suerte y los socialistas los hayan retrasado o paralizado?. Así, se refirió a la conclusión de la Autovía de La Meseta en lo que se refiere a Cantabria que ?han anunciado que no estará en servicio hasta el verano del 2006, cuando el Partido Popular se había comprometido para el año 2005?.

En cuanto a las paralizaciones, el presidente del PP cántabro se refirió a las líneas ferroviarias de alta velocidad. Martínez Sieso expresó su ?inquietud? por el hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya paralizado definitivamente los trámites para el tramo Reinosa-Los Corrales del TAV Santander-Madrid o que no se contemplen inversiones para el corredor del Cantábrico. ?Esto supone que una iniciativa tan importante para Cantabria como es la alta velocidad se aleje cada vez más y que se frustren las expectativas de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

El presidente del PP cántabro reiteró por último su ?satisfacción? porque ?el Bitrasvase sea una realidad y en este caso los socialistas no lo hayan retrasado o paralizado, aunque sea un proyecto del Partido Popular?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies