Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso asegura que con mayoría absoluta el Gobierno funcionará a pleno rendimiento

12, may, ´03.- El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, pidió hoy el apoyo de los cántabros para que su partido consiga la mayoría absoluta que le permita estar al frente de un Gobierno "que funcione a pleno rendimiento", algo que "no ha podido ser en la etapa que ahora concluye", dijo.

"El Gobierno regional ha sido un motor de doce cilindros en el que ha habido dos que no funcionaban", señaló Martínez Sieso en referencia a las dos Consejerías gestionadas durante esta legislatura por el PRC.

Durante el mitin que dio en San Vicente de la Barquera, Martínez Sieso criticó las "contradicciones" del candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Angel Revilla, por calificar de "falta de ética" los actos de inauguración protagonizados por el PP y recordó que un día antes de hacer estas manifestaciones el líder del PRC inauguró una plaza en Torrelavega como vicepresidente regional.

El candidato a la reelección aseguró que el PP se presenta a las elecciones con el "aval" de una gestión que ha llevado a Cantabria a converger con Europa en riqueza, empleo y bienestar social, y con la creación de 50.000 empleos desde 1995 y la reducción de la tasa de paro en la comunidad autónoma hasta el 10 por ciento.

También destacó que en esta última legislatura Cantabria ha sido la región que ha conseguido incorporar a mas mujeres al mundo laboral.

"Estos datos contrastan claramente con la política de empleo que pusieron en su día los socialistas, que llevó al país a las mayores tasas de desempleo, o las que podrían practicar los regionalistas, a los que nunca les ha preocupado este tema", dijo.

Martínez Sieso consideró que en estos años Cantabria ha registrado las mayores inversiones de su historia y pidió a los ciudadanos que imaginen lo que hubiese ocurrido con las trasferencias de Sanidad si gobernase en la región la candidata socialista, Lola Gorostiaga, o Miguel Angel Revilla.

El candidato popular enfatizó los "logros" conseguidos por el PP en materia de sanidad durante la legislatura, así como en educación, ayuda a las familias, empleo, o desarrollo industrial.

"Pido el voto de los cántabros por la labor realizada y por lo mucho que aún se va realizar", insistió Martínez Sieso, quien señaló que el voto al PP será "útil" mientras que al resto de partidos es un "cheque en blanco que no se sabe para que se utilizará".

El consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, calificó al PRC como un partido "al servicio de un señor y cuatro amigos", criticó al PSOE, e insistió en que el PP seguirá apostando por San Vicente de la Barquera y, por ello, dijo, se modificará la Ley del Oyambre si los populares consiguen la mayoría absoluta en las elecciones.

Gil explicó que la modificación de la ley que plantea el PP permitirá mantener la misma protección del Parque de Oyambre que hasta ahora, aunque permitirá "realizar más cosas" como el polígono industrial de San Vicente de la Barquera, señaló.

Manifestó que si esta Ley no se ha cambiado en esta última legislatura es porque el PSOE "se oponía y solo buscaba follón con este tema", mientras que los regionalistas "habrían hecho lo mismo que con el Plan de Ordenación del Litoral, apoyarlo en el Consejo de Gobierno y oponerse en el Parlamento".

Por su parte, el candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, consideró quel las Consejerías populares en el Gobierno han cumplido "con creces" con el municipio cuando las del PRC "lo tienen marginado" y apuntó en este sentido a las infraestructuras que se han ejecutado en las zonas rurales. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies