Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera "inoportunas" y "fuera de lugar" las críticas de Gorostiaga sobre las enmiendas al presupuesto regional

En un ejercicio de soberbia y prepotencia, la vicepresidenta pone en evidencia su falta de talante democrático, al no respetar el debate que hasta mañana se celebra en la Comisión de Economía.

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, lamentó el tono y las formas empleadas por Gorostiaga, quien aprovechó su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, para "tratar de incendiar el debate parlamentario que se celebra estos días en la Comisión de Economía".

Sáenz de Buruaga admitió que "tampoco sorprende demasiado la reacción de Gorostiaga, cuando el Gobierno ha negado la palabra al PP para negociar un presupuesto".

"¿Cómo puede mentir diciendo que llevamos a la ruina financiera a Cantabria cuando estamos planteando reducir la deuda? Posiblemente la respuesta sea que esa deuda se quiere dedicar a más altos cargos, más entidades públicas, más despilfarro y gasto improductivo o a decisiones sectarias que miran el color político de los ayuntamientos a la hora de realizar inversiones".

"Las propuestas del Partido Popular, que nos hemos dedicado a explicar a los ciudadanos dentro y fuera del Parlamento, proponen inversiones estratégicas para articular social y territorialmente nuestra comunidad autónoma. Tenemos un modelo alternativo en el que proponemos soluciones reales a la crisis, tal y como demandan todos los organismos internacionales, los mismos que critican a España por no tomar medidas efectivas y realistas".

La secretaria autonómica del PP lamentó que Gorostiaga afirme "sin rubor alguno" que las enmiendas del PP son ilegales. "Habría que recordarle a Gorostiaga que si eso fuera así, las enmiendas no se estarían debatiendo, ya que los servicios jurídicos de la Cámara y la Mesa en la que está sentado su portavoz no las hubieran admitido".

"La errática trayectoria política de Gorostiaga ha cubierto una nueva etapa, la del desprecio al Parlamento y al trabajo que desempeñan todos los diputados, no sólo los del grupo parlamentario Popular".

"Es muy triste que para buscar relevancia pública y titulares en los medios de comunicación se utilicen expresiones tan frívolas y gratuitas como las que hoy ha pronunciado, sin que por cierto nadie la haya preguntado, lo que es aún más grave y preocupante".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies