Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular trata de conseguir unos presupuestos más austeros a través de sus enmiendas

Una de las propuestas para salir de la crisis económica que expuso en el Debate de la Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos de Cantabria para 2010 el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, es la austeridad en las Administraciones Públicas.

Así lo recordó la portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, al explicar que precisamente la austeridad es uno de los principios presentes en las enmiendas de su formación política a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2010.

"Consideramos que siempre es necesario, pero más en un momento de crisis económica, tener una Administración eficiente y, en este sentido, la Administración tendría que ajustarse el cinturón para destinar parte del gasto que consumen las Administraciones Públicas a cuestiones que en estos momentos son muy necesarias, como aquellas que mejoren el bienestar social de los ciudadanos o incrementen las inversiones para dinamizar la actividad económica y, por consiguiente, la creación de empleo", aseveró la portavoz de Economía del Partido Popular.

Cristina Mazas señaló que el Partido Popular ha presentado una serie de medidas que buscan reflejar ese concepto de austeridad en los Presupuestos para el año 2010 entre las que se cuenta "la reducción de las aportaciones a las Fundaciones y Sociedades Públicas en un 30 por ciento".

"Ahora mismo se está consignando por parte del Gobierno Regional una gran cantidad de transferencias de dinero, cercanas a los 120 millones de euros, que llegan a esas sociedades públicas. Nosotros consideramos que en un momento de crisis esas transferencias deben reducirse en un 30 por ciento, máxime cuando una gran parte de este dinero va a financiar gastos corrientes de estas sociedades públicas", dijo Cristina Mazas.

Asimismo, según la diputada regional, en el Partido Popular también consideran importante "que la propia Administración realice durante el ejercicio 2010 una rebaja de un 10 por ciento en sus gastos improductivos, tanto del Gobierno de Cantabria como de los organismos y sociedades públicas". Sin embargo, Cristina Mazas subrayó que esta reducción debe afectar a gastos improductivos que en ningún caso afecten a gastos necesarios como puedan ser los relacionados con la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social.

Reorganización Administrativa

Cristina Mazas explicó que otro de los aspectos que se recogen en las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos para el año 2010 y que ya anunció Ignacio Diego en el Debate de la Enmienda a la Totalidad es "la reorganización administrativa, eliminando dos consejerías cuyas competencias serían reubicadas dentro de otras consejerías que ahora mismo forman parte del Gobierno de Cantabria".

En este sentido, Mazas señaló que el Partido Popular también propone a través de sus enmiendas "la supresión de aquellos organismos, entidades y sociedades públicas cuyas funciones se puedan realizar por el propio Gobierno".

"A lo largo de los últimos seis años se han ido descentralizando muchas de las actuaciones que realiza el Gobierno regional y esas competencias han sido asumidas por organismos o sociedades públicas. Nosotros pensamos que en este momento debe ser el propio Gobierno de Cantabria a través de sus distintas consejerías el que preste esos servicios y ahorrarnos el gasto de esos organismos y sociedades públicas que se han creado", aseveró la diputada regional.

Además, según Cristina Mazas, "a lo largo de 2010 también deben suprimirse otras encomiendas de gestión que se han venido realizando por parte de la Administración a organismos y sociedades fuera de la Administración y que se reduzcan en un 50 por ciento los gastos relacionados con la asesoría y los gastos de gabinete".

La portavoz de Economía concluyó diciendo que el objetivo del PP es que la rebaja en todos estos conceptos sea destinada a aquellas partidas de gasto que puedan crear dinámica económica para que se pueda crear empleo.

"Lo que pretendemos a través de nuestras enmiendas es llevar a cabo un principio importante para el Partido Popular en un momento de crisis económica: el de la austeridad en las cuentas públicas, la austeridad en la Administración, para lograr una Administración eficiente y destinar parte de los gastos a cuestiones más necesarias en estos momentos como son los destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aquellos que puedan generar la creación de empleo en Cantabria", dijo Mazas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies