Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PGE 2005 / El PP registra una enmienda de dos millones de euros para la Universidad de Comillas

04, nov, ´04.- El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2005 que, por un importe de dos millones de euros, va destinada a financiar el proyecto de la Universidad del Castellano en Comillas. Así lo anunció hoy el diputado nacional del Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, quien además indicó que su grupo ha registrado otras enmiendas relativas a diversas infraestructuras de comunicación, entre las que destacó la referida al Tren de Alta Velocidad por un importe de 10.000.000 de euros.

Martínez Sieso explicó que con la enmienda destinada a la Universidad del Castellano en Comillas el Partido Popular ?trata de paliar el lamentable olvido del Gobierno de Rodríguez Zapatero que, pese a sus promesas, no la incluyó entre las inversiones contempladas en los presupuestos, aunque, según Revilla, lo consideraba un proyecto de Estado?.

El diputado cántabro del PP expresó su confianza en que ?haya sido un olvido, no un manifiesto engaño? y subrayó la circunstancia de que ?aún sin conocer en qué consiste realmente el proyecto, el Partido Popular apueste por darle un primer impulso con una inversión que dobla la planteada por los socialistas?.

?Veremos ?añadió Martínez Sieso? cuál es el verdadero interés y el grado de compromiso que los socialistas tienen con los proyectos que plantea el presidente del Gobierno de Cantabria y si éste se conforma con lo que le han impuesto y no es capaz de reivindicar una inversión superior para un proyecto que ha calificado como del siglo?.

Por otro lado, Martínez Sieso destacó las enmiendas registradas por el Grupo Popular para diversas infraestructuras de comunicación. Así, se refirió a los 10.000.000 de euros para el Tren de Alta Velocidad Palencia-Santander y los más de dos millones para el corredor del Cantábrico. Con relación a la primera, el diputado cántabro del PP dijo que ?es una cifra coherente para sacar adelante un proyecto tan vital para nuestra comunidad autónoma, frente a la ridícula cantidad que el Gobierno socialista ha consignado en los presupuestos?.

?El futuro de Cantabria depende en gran medida de este tipo de actuaciones que el Estado debe asumir como asumió cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno?, dijo Martínez Sieso quien consideró que ?los socialistas tampoco se pueden olvidar del corredor del Cantábrico, un proyecto puesto en marcha por el Partido Popular y que tanta repercusión debiera tener para el futuro desarrollo de Cantabria?.

Con referencia a las comunicaciones ferroviarias también destacó la enmienda de cuatro millones de euros para cercanías de Santander ?en coherencia ?dijo? a la prioritaria atención que a éste tipo de transporte se debe dar por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y del propio Ministerio de Fomento?.

Así mismo, Martínez Sieso anunció que su grupo ha presentado una enmienda por importe de cinco millones de euros destinada a la Autovía Ronda Bahía. Una cifra que consideró ?permitirá comenzar una obra de gran incidencia en el área más poblada y de mayor industrialización?, ya que en su opinión, ?con la cantidad consignada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los presupuestos se tardaría una década en ejecutarla?.

Otras enmiendas presentadas por el Grupo Popular son las relativas a la Autovía de La Meseta, por un importe de 73 millones de euros. Inversión que para Martínez Sieso servirá ?para poder mantener las previsiones de ejecución presupuestaria?.

Martínez Sieso señaló que con estas enmiendas el Partido Popular ?pretende corregir las importantes deficiencias que con relación a Cantabria se detectan en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno socialista, sin perjuicio de las que se puedan presentar en el Senado?. Unas enmiendas que, dijo, ?tratan de evitar la paralización de importantes proyectos para nuestra región por parte de los socialistas?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies