Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

EPA / El PP dice que la creación de empleo se ha reducido a la mitad en un año

26, oct, ´04.- La diputada regional del Partido Popular, María Antonia Cortabitarte, dijo hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) constatan que el ritmo de creación de empleo en Cantabria ?se ha reducido a la mitad en un año, pasando del 4,45 por ciento del tercer trimestre del pasado año, al 2,32 por ciento actual?.

Cortabitarte, quien señaló que su formación política ?no se conforma con que el paro disminuya sólo en la época veraniega?, añadió que esos datos evidencian que el Gobierno regional ?no es capaz de poner en marcha una política de empleo que suponga un incremento progresivo y constante de las tasas de actividad?.

La parlamentaria del PP indicó que el Ejecutivo elude el problema del desempleo en Cantabria y ?muestra una absoluta despreocupación por un mercado laboral que no genera empleo estable y de calidad?. En este sentido añadió que la prueba más palpable de esa despreocupación es que el Servicio Cántabro de Empleo ?siga sin funcionar, mientras que el consejero de Trabajo se dedica a conocer mundo?.

?El Gobierno del señor Revilla ?añadió? no ha tenido ni tiempo ni dinero para el Servicio Cántabro de Empleo, pero no pierde el tiempo y derrocha el dinero público en hacerse autopropaganda o en subirse el sueldo sin ningún tipo de pudor?.

En opinión de María Antonia Cortabitarte, el Ejecutivo ?tiene que poner en marcha el Servicio Cántabro de Empleo y desarrollar una política seria y eficaz para conseguir mejorar la calidad del empleo y aumentar las tasas de ocupación?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies