Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el paro registrado en noviembre exige que el Gobierno actúe de una vez por todas

Gorostiaga, como máxima responsable de las políticas de Empleo, debería convocar de manera urgente un gabinete de crisis para adoptar medidas de carácter extraordinario.


El portavoz de Empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha calificado de "dramáticos" los datos de paro del mes de noviembre. "Sabíamos que el comportamiento del empleo en este otoño iba a ser muy malo, pero lo cierto es que hemos superado las peores previsiones, porque más de 2.000 personas, sólo en este mes, han ido a engrosar las listas del paro, y es una sangría insostenible".

Van den Eynde explicó que "somos la comunidad autónoma, sólo por detrás de Baleares, donde más ha crecido el desempleo y, encima, ha crecido en todos los sectores. Ni la agricultura, ni la industria, ni la construcción ni los servicios han tenido un comportamiento positivo, demostrando la profundidad de una crisis que afecta al conjunto de nuestra economía".

"Nuevamente la realidad deja en evidencia al consejero de Economía, que nos lleva anunciando desde hace meses que Cantabria saldría antes de la crisis que el resto de España y en mejor situación. La realidad es justo la contraria y es urgente que el Gobierno abandone ese discurso que ya no engaña a nadie y actúe de una vez por todas".

"Es inconcebible que ante este panorama desolador, socialistas y regionalistas hayan votado en contra de hacer un plan estratégico para la comarca del Besaya, cuando sólo en esta zona, tradicionalmente industrial, el paro presenta datos escalofriantes, con más de 9.200 desempleados, mientras que hace apenas dos años no llegaba a los 4.000".

"Es aún menos comprensible que de igual forma hayan rechazado nuestra propuesta de un Plan Extraordinario de Empleo Local, cuando Cantabria ha superado con creces los 40.000 parados, una cifra que no recuerda esta región".

El portavoz de Empleo señaló que "en apenas 24 meses se ha desmoronado nuestro mercado de trabajo, y lo ha hecho ante la pasividad del Gobierno, que insiste, una y otra vez, que estamos mejor que nadie, lo que es absolutamente falso".

"Lo peor de todo es que el Gobierno no hace nada de nada, el Presidente se dedica a hablar de los fichajes del Racing, como si ese fuese el principal problema de Cantabria, y la señora Gorostiaga está a otras cosas, cuando, como máxima responsable del empleo regional debería convocar un gabinete de crisis para adoptar medidas de carácter extraordinario".

"Cuando la Gorostiaga se hizo cargo del empleo regional había 19.000 parados. Dos años después estamos por encima de 40.000, y no ha sido capaz de adoptar ni una sola medida, demostrando una incapacidad impropia de quien tiene ese nivel de responsabilidad".

"Por si esto fuera poco, los datos de contratación muestran una gran caída, y una elevadísima tasa de temporalidad, con lo que podemos esperar que en los próximos meses la situación pueda aún empeorar".

"El Gobierno está aún a tiempo de modificar sus presupuestos, destinar recursos extraordinarios a políticas de empleo y adoptar una política de austeridad antes de que el sistema sea simple y llanamente insostenible".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies