Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular defiende un Plan Estratégico de Desarrollo para la Comarca del Besaya

Tal y como anunciase el pasado 13 de noviembre el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, el Grupo Parlamentario Popular defendió en el pleno del Parlamento una planificación de actuaciones en la comarca del Besaya para afrontar la crisis y para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El diputado regional Eduardo van den Eynde instó al Gobierno de Cantabria a la redacción urgente de un Plan Estratégico de Desarrollo para la Comarca del Besaya que defina medidas sectoriales y transversales con el fin de frenar la destrucción de empleo y sentar las bases de la recuperación económica mediante la modernización del tejido productivo.

Esta Proposición no de Ley fue rechazada por socialistas y regionalistas pese a que, según Eduardo van den Eynde, "la caída de la actividad y el empleo, aún afectando al conjunto de los sectores productivos y al conjunto del territorio regional, presenta su cara más amarga en la Comarca del Besaya que presenta los peores indicadores en caída de actividad e incremento del desempleo de todo el conjunto regional".

Eduardo van den Eynde señaló que el paro en Torrelavega y su comarca se ha "duplicado" en los últimos dos años y la tasa de desempleo "es la peor del conjunto de la región". Según el diputado regional, en octubre de 2007 los municipios de la comarca del Besaya registraban 4.400 parados y ahora, en octubre de 2009, llegan hasta los 8.800, una cifra que ha resaltado en el caso del paro masculino, que ha aumentado de 1.500 a 4.506 desempleados n los dos últimos años.

Eduardo van den Eynde manifestó que su formación política considera urgente e indispensable la adopción de medidas de carácter estratégico que tengan como finalidad el cambio en la tendencia negativa del mercado de trabajo y sentar las bases para un nuevo incremento de la actividad y el consiguiente incremento del empleo en los sectores tradicionales, junto con una apuesta clara y decidida por una modernización del tejido productivo comarcal.

 

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies