Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO - El PP dice que las viviendas de protección a construir en Ajo tendrán el mismo precio que las libres

El Partido Popular de Bareyo ha hecho público un comunicado por medio del que afirma que las viviendas de protección oficial que se van a construir en Ajo y cuyo sorteo se realizó el pasado jueves presidido por el consejero de Obras Públicas, van a tener el mismo precio que las viviendas del mercado libre.

Según explica el PP, la empresa que se encargará de construirlas es también la propietaria del suelo lo que encarece el precio de las citadas viviendas, ya que el valor final resulta de sumar el coste de la construcción, el precio del suelo, que en este caso el promotor adquirió en pleno boom inmobiliario, y el margen comercial que la empresa marque para cada una de ellas. De esta cantidad habría que restar la ayuda del Gobierno.

De este modo, los populares estiman que cada vivienda tendrá un precio aproximado de 120.000 euros, resultando que, según los datos del mercado inmobiliario en Ajo, es prácticamente el mismo que el de la vivienda libre.

Los populares afirman que siempre han impulsado y apoyado la construcción de viviendas de protección oficial, pues hay muchos vecinos cuya situación económica no les permite acceder a la vivienda libre y se debe velar por el bienestar de todos ellos. Por eso dicen no entender que se de prioridad a la construcción de viviendas por parte de un promotor privado que tendrán el mismo precio que el de la vivienda libre, por lo que presentarán una iniciativa en el próximo Pleno que celebrará la Corporación, invitando al alcalde a reflexionar y reconducir la situación ya que está en disposición de hacerlo, y a que se construyan viviendas a precios realmente razonables.

El PP señala que el Ayuntamiento de Bareyo dispone de una parcela urbana de su propiedad en esos mismos terrenos, que de haberse aprovechado redundaría en que la construcción no tendría ningún aumento en su precio, ya que el terreno es propiedad municipal, ni se vería incrementado con ningún tipo de margen comercial al construirse por un organismo público en lugar de una empresa privada, quedando el precio final entre los 70.000 y 80.000 euros.

Como ejemplo para avalar su postura, los populares se remiten a las viviendas construidas este mismo año en Argoños sobre terreno municipal y que rondan los precios antes citados.

En su comunicado, los populares hacen además hincapié en el hecho de que el técnico municipal diera a conocer el pasado mes de septiembre un informe negativo sobre ese proyecto de construcción de viviendas a realizar en Ajo, solicitando que se subsanaran 23 deficiencias graves relativas a la red viaria, abastecimiento de agua, saneamientos de fecales y pluviales, red de electricidad, telefonía o gas.

Por último, expresan su confianza en que impere el sentido común y no se cometa el desatino de construir unas viviendas de protección que al final tendrán el mismo precio que el de las viviendas libres, sobre todo cuando se puede utilizar suelo público para su ubicación y no un terreno de propiedad privada.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies