Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dialogará con el Gobierno sobre la ley del Defensor del Pueblo pero pide que se espere a salir de la crisis para crear ese órgano

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo que una vez más su formación política está dispuesta al diálogo y "acepta" el ofrecimiento del Gobierno para tratar sobre la creación de la figura del Defensor del Pueblo, pero recordó que el PP defiende la aplicación de principios de austeridad, por lo que "si bien no quiere de ninguna manera rechazar esta oferta de diálogo realizada por el Ejecutivo", señaló que la misma "choca frontalmente" con esos postulados que el PP ha venido sosteniendo, ya que la instauración del Defensor del Pueblo "supondrá, además de la creación de un nuevo alto cargo, también y necesariamente, un grupo de personal de apoyo, una sede donde alojarlos y una serie de gastos corrientes necesarios para el funcionamiento de esta figura".

Por todo ello, Ignacio Diego pidió al Gobierno el compromiso "de no proceder a la puesta en funcionamiento de este nuevo órgano administrativo, en tanto en cuanto Cantabria no salga de la recesión económica y se esté creando empleo neto en nuestra región".

Por otro lado, Diego quiso hacer hincapié en el hecho de que esta propuesta de diálogo del Gobierno llegue "justo al día siguiente de que el propio Ejecutivo rechazase la mano tendida del Partido Popular para elaborar unos presupuestos para el año 2010 que son una herramienta absolutamente necesaria frente a la crisis y por ello un documento de enorme trascendencia e interés para todos los ciudadanos, en torno al cual el Gobierno regional se negó al más mínimo resquicio de negociación".

Al respecto, el presidente de los populares cántabros señaló que "ahora, y respecto a una cuestión de una prioridad muchísimo menor, El Gobierno le ofrece el diálogo al Partido Popular". Diego subrayó en este sentido que "el Gobierno no es sincero haciendo esta oferta de diálogo, el Gobierno pretende escenificar un supuesto talante que hasta la saciedad ha venido demostrando no poseer".

El presidente del PP cántabro explicó que el artículo 16 del Estatuto de Autonomía establece que la aprobación de la Ley y la elección del Defensor del Pueblo Cántabro requerirá mayoría de tres quintos de la Cámara, es decir, un mínimo de 24 Diputados. Al respecto dijo que "el Partido Popular puede aprobar esta Ley, al igual que ocurre con cualquier modificación del Estatuto de Autonomía que quisiera llevarse a cabo, puede hacerlo con el Partido Socialista y prescindiendo del Partido Regionalista, o bien, puede aprobarlo con el Partido Regionalista sin necesidad de contar con el apoyo del Partido Socialista".

Sin embargo señalo que Partido Socialista y Partido Regionalista no pueden aprobar ni esta Ley, ni ninguna reforma del Estatuto sin contar necesariamente con el Partido Popular, ya que carecen del número suficiente de Diputados. "Y es así, porque así lo quisieron los cántabros, dándonos la mayoría y la victoria en 2007".

Para Diego, pese a la falta de sinceridad por parte del Gobierno en su oferta de diálogo, "el Partido Popular, un partido que cree en la necesidad de hacer más fuerte y más próspera a Cantabria, desde la unidad de acción, está y estará dispuesto a trabajar junto al Gobierno, sin renunciar a sus principios, por el bien de los cántabros", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies