Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El PP solicita un Pleno Extraordinario por presuntas irregularidades en un concurso-oposición

Los concejales que integran el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar han registrado la petición de celebración de un Pleno Extraordinario con el objeto de debatir dos mociones: una en relación a las presuntas irregularidades detectadas en el primer examen del concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar para cubrir una plaza vacante de auxiliar administrativo, y la segunda con una propuesta al equipo de Gobierno de negociar con la Obra Social de Caja Cantabria un convenio de colaboración para abrir al disfrute público el Jardín del Palacio de Benemejís.

Respecto a la primera de las dos mociones, la presidenta de la Junta Local del PP en Santillana del Mar, Tamara González, explicó que su grupo municipal ha tenido conocimiento a través de la Unión Nacional de Opositores "Justicia y Ley" de que en el citado proceso selectivo se han cometido los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y atentado contra el libre acceso de los ciudadanos a la función pública.

Tamara González lamentó que "a pesar de haber transcurrido más de una semana desde la celebración del primer examen y dada la gravedad de los hechos denunciados por el presidente de la Asociación Justicia y Ley a través de varios medios de comunicación de ámbito regional, la actitud del señor alcalde sea una vez más la de guardar un hermético silencio, ocultando a los concejales del Partido Popular un asunto que pone en entredicho la transparencia de un proceso selectivo".

"No vamos a cometer el error de prejuzgar los hechos denunciados ya que, según la información remitida al grupo municipal Popular por la Asociación Justicia y Ley, éstos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de pedir las explicaciones oportunas a quien políticamente debe darlas, el señor Isidoro Rábago, que a pesar de presumir públicamente de gobernar transparentemente, ha acabado convirtiendo a nuestro Ayuntamiento en su cortijo particular y cree tener patente de corso para saltarse a la torera sistemáticamente lo estipulado en las leyes", aseveró Tamara González.

La presidenta de la Junta Local del PP señaló que, a través de esta moción, "exigimos al alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, que cumpla con el deber de informar sobre el proceso seguido en relación a la convocatoria de un concurso-oposición convocado en su día por su propia iniciativa y en el que, casualmente, la misma persona que ocupara la plaza interinamente, contratada por el mismo Isidoro Rábago a través de Resolución de la alcaldía, ha obtenido la máxima puntuación posible en el primer ejercicio celebrado a pesar de haber contestado a dos preguntas cuyas respuestas han sido consideradas erróneas y han sido impugnadas por la Asociación Justicia y Ley".

En este sentido, Tamara González explicó que los concejales del Partido Popular, único grupo en la oposición en Santillana del Mar, han solicitado por escrito el expediente administrativo relativo tanto al proceso selectivo convocado para la provisión en propiedad de la plaza de auxiliar administrativo, como a toda la documentación relativa al desarrollo del primer examen del concurso oposición y que ha sido cuestionada públicamente por el presidente de la Asociación Justicia y Ley.

Asimismo - continuó Tamara González - la moción plantea la aprobación de cuatro acuerdos: la paralización temporal del proceso selectivo, la investigación a iniciativa del alcalde de los hechos denunciados, la anulación del ejercicio realizado en caso de demostrarse irregularidades en el proceso selectivo ya iniciado y la repetición del proceso selectivo garantizándose los principios constitucionales de publicidad, mérito y capacidad, con el objeto de posibilitar a todos los aspirantes a la plaza convocada, la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.

"Esperamos que, dada la alarma social generada y la gravedad de las presuntas y graves irregularidades denunciadas, Isidoro Rábago cumpla con su obligación y proceda a convocar el pleno que solicitamos para debatir esta moción", concluyó Tamara González.

Jardín del Palacio de Benemejís

Por otra parte Tamara González explicó la segunda moción que se propone debatir en el Pleno Extraordinario solicitado por el grupo municipal Popular.

"Los concejales del Partido Popular proponemos crear una comisión negociadora presidida por el alcalde de Santillana del Mar y donde estén representados los grupos políticos con presencia en la Corporación municipal, que nos permita suscribir un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria en aras a conseguir que el jardín del Palacio de Benemejís pueda ser objeto de disfrute por la ciudadanía en general y, particularmente, por los vecinos de nuestro municipio", señaló Tamara González.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies