Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone reprobar al Gobierno por la campaña publicitaria sobre el POL

23, oct, ´04.- El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha presentado una iniciativa por medio de la que propone que la Cámara repruebe al Gobierno regional por la campaña institucional sobre el Plan de Ordenación del Litoral que puso en marcha el pasado 25 de agosto. Según consta en la proposición no de ley presentada por los populares, que será debatida en el Pleno del próximo lunes, dicha campaña publicitaria, pagada con el dinero de todos los cántabros, defendía el POL del Gobierno sin tener en cuenta a los diferentes grupos parlamentarios o a los afectados.

En concreto, el PP plantea reprobar al Gobierno por haber realizado la citada campaña institucional sobre el POL en el momento en que el proyecto se encontraba en proceso de tramitación en el Parlamento. Además, propone reprobar al Ejecutivo el gasto de 140.000 euros en una campaña publicitaria que defendía las posiciones del Gobierno regional, y no la de los distintos grupos parlamentarios y afectados, con los impuestos de todos los cántabros.

También, el PP propone que se inste al Gobierno de Cantabria a no realizar ninguna campaña institucional sobre cualquier proyecto de ley que no haya sido aprobado definitivamente por el Parlamento.

El pasado 25 de agosto el Gobierno de Cantabria puso en marcha una campaña institucional sobre el Plan de Ordenación del Litoral sin que aún el proyecto hubiera sido aprobado definitivamente por el Parlamento y cuando ni siquiera se había elaborado el informe de la ponencia o debatido en comisión las enmiendas al articulado.

Esa actitud del Ejecutivo llevó al portavoz del Grupo Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, a solicitar el amparo del presidente del Parlamento para que éste exigiera la inmediata retirada de la campaña por considerarla partidista y por falta de respeto a la autonomía de la Cámara.
El portavoz del PP también consideró la campaña publicitaria como inadmisible e intolerable, señalando al mismo tiempo la obligación del presidente del Parlamento de mantener la dignidad de la institución.

Según indicó entonces Francisco Rodríguez Argüeso, se trataba de una campaña sin precedentes, dado que nunca se había divulgado un proyecto antes de su aprobación, además de considerar que el Ejecutivo había perdido toda la decencia política que podía tener.

Ahora, el Grupo Popular propone al Parlamento la reprobación del Gobierno por esa campaña publicitaria y que la Cámara inste al Ejecutivo a no realizar ninguna campaña institucional sobre cualquier proyecto de ley que no haya sido aprobado definitivamente por el Parlamento.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies