Diego, quien dijo que el Ejecutivo "está obcecado con un modelo fracasado", realizó una sucinta enumeración de lo que consideró esos fracasos del Gobierno regional y aseguró que "los resultados están ahí y los resultados no son precisamente como para aplaudir".
Además, señaló que el Partido Popular se encontró con que el consejero de Economía, Angel Agudo, le acusaba de boicotear al Gobierno. Al respecto el presidente del PP dijo que eso "no es necesario", ya que a su juicio "el Gobierno zancadillea al Gobierno" e indicó que su partido no tiene que "distraerles en esa labor, que están muy aplicados a ella".
Frente a esta situación, Diego subrayó que el PP le propuso al Ejecutivo "cómo se debe gobernar en un momento de crisis", presentado una serie de medidas a las que calificó como "concretas, prácticas y posibles".
Tras enumerar esa batería de iniciativas, el presidente de los populares cántabros aseveró que "el Partido Popular es alternativa" y que "tiene equipos capaces de proponer otros modelos de forma de gobernar y tiene liderazgo en la sociedad".