Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Penagos / El PP en contra de la política urbanística del alcalde

19, oct, ´04.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Penagos ha hecho público un comunicado por medio del que muestra su disconformidad con la política urbanística que el alcalde está desarrollando en el municipio. El PP entiende que se están generando agravios comparativos entre los vecinos y tras considerar que todo es debido a la incapacidad del equipo de gobierno para dotar al municipio de un planeamiento, le exigen un trato igual para todos y que se implique en la consecución de las viviendas sociales.

En opinión del Grupo Popular, ?los vecinos no pueden hacer uso de sus legítimas propiedades para, entre otras cosas, construir sus viviendas en el municipio que les vio crecer y no tener que hacerlo en pueblos limítrofes?. Para el PP, ello se debe ?a la incapacidad del equipo de gobierno de dotar a todo el municipio de un planeamiento general?.

?Mientras ?aseguran? el alcalde opta por delimitaciones urbanas, lo cual lleva consigo discriminaciones para los vecinos que se convierten en ciudadanos de primera o tercera, según hayan tenido la suerte de estar incluidos en dichas delimitaciones?.

Para el Grupo Popular, ?siendo esta práctica grave, llega a su máximo exponente con la realizada en el término de La Helguera?. Según el PP, ?dicha delimitación se fundamentó en la intención de construir viviendas sociales en un terreno de propiedad municipal?. Sin embargo, ?transcurrido el tiempo nos encontramos que es la iniciativa privada la única favorecida con la decisión, mientras que de la finalidad primera no se sabe nada o lo que se sabe es que se ha ampliado de 3 a 4 años la concesión de dichos terrenos municipales a Gesvican?.

El Grupo Popular termina diciendo en su comunicado que exige al equipo de gobierno ?un trato igual para todos los vecinos y que se implique y trabaje en conseguir la construcción de las viviendas sociales?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies