Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego se compromete a llevar al debate presupuestario las reivindicaciones de Santander

Una vez más, Revilla ha sido preso de sus palabras, confirmando que mintió y que la comisión propuesta era una excusa para dilatar los proyectos de Santander.

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, lamentó el tono de las declaraciones realizadas en los últimos días por el Presidente de Cantabria contra la ciudad de Santander.

Según manifestó el presidente del PP, "Revilla confirma con sus palabras que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tenía razón, cuando aseguró que la Comisión que planteaba el presidente del Gobierno Regional no era para llegar a un acuerdo sobre los proyectos que la ciudad considera necesarios de cara al 2010, sino una maniobra dilatoria para retrasar las actuaciones y justificar el nulo interés del ejecutivo cántabro por colaborar en las actuaciones en la ciudad".

Para Ignacio Diego, la incontinencia verbal de Revilla ha dejado bien claro que "engañó a los ciudadanos, tratando de hacer ver que con esa comisión se podía llegar a acuerdos sobre los proyectos que a él personalmente, le había planteado el alcalde".

Diego lamentó la falta de responsabilidad del Presidente que metido ya en cálculos preelectorales "sigue tratando de manipular a la opinión pública, cuando asegura que él no puede hacer nada en relación a los presupuestos regionales de Cantabria para 2010, porque oculta que la reunión que mantuvo con el alcalde se celebró un mes antes de la presentación de dichos presupuestos. Si no figuran en el documento de presupuestos, ninguna de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento es porque Revilla, después de reunirse con el alcalde, no quiso incluirlas".

"Ahora se puede entender el deseo del presidente de que en aquella reunión, no hubiera presencia de medios de comunicación. Así no quedaba al descubierto que Revilla ya había tomado una decisión, antes incluso de que se sentara el alcalde con él, de no contemplar ninguna de las propuestas del Ayuntamiento".

"Es inconcebible además que el presidente diga que no puede decidir nada en relación a los proyectos que se incluyen en los presupuestos, cuando asegura que es una cuestión que depende de sus consejeros y que él no tiene presupuesto propio. Si fuera así el mismo Revilla estaría reconociendo que no ejerce la función que tiene que ejercer como presidente y que no pinta nada en un gobierno en el que su función, según sus propias palabras, se limita a asistir a actos de todo tipo".

Enmiendas

El presidente del Partido Popular manifestó que "con sus declaraciones Revilla hace ver que tampoco parece tener ninguna responsabilidad en su propio partido político para indicar y sugerir qué iniciativas se pueden realizar a través de su grupo parlamentario para mejorar los presupuestos de Cantabria del año que viene".

"Aunque no nos coge de sorpresa, sus declaraciones son un desprecio al trámite parlamentario, puesto que está dando a entender que piensa aplicar el rodillo para rechazar cualquier propuesta e iniciativa que se presente por parte de la oposición".

"En cuanto a los 110 millones de euros para el metro ligero, es una barbaridad que Revilla asegure que el alcalde le pidiera esa cifra, cuando en todo momento se habló de una actuación plurianual, mediante una concesión, que permite un sistema de financiación diferida en el tiempo, cuestión de la que el presidente es perfectamente conocedor, pero sobre la que también miente a la opinión pública".

"Por todo ello y ante el rechazo del presidente, el grupo parlamentario Popular se compromete a liderar el proceso de defensa de los intereses de los santanderinos en el Parlamento, de manera coordinada con el propio Ayuntamiento y a plantear las enmiendas necesarias para que las propuestas de la ciudad puedan iniciarse en el año 2010. Esperamos que si no quiere marginar a la ciudad las apoye y apruebe con el voto favorable de su grupo".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies