La propuesta del PP, rechazada por socialistas y regionalistas, pedía que se instara al Gobierno a impedir que las normas fiscales del País Vasco no puedan recurrirse ante los tribunales ordinarios.
Rodríguez Argüeso ha recordado que, si finalmente se aprueba la propuesta del Parlamento Vasco, las normas fiscales de esa comunidad sólo podrán ser recurridas ante el Tribunal Constitucional.
Según el portavoz del grupo popular, "no oponerse al blindaje del concierto vasco es admitir con rotundidad que se quitan derechos a una comunidad autónoma para dárselos a otra".
El diputado planteó que en la actualidad existen "mecanismos suficientes" y "democráticos" para luchar contra el blindaje del concierto vasco, como la expresión de opiniones institucionales en contra. "No levantar la voz significa quitar derechos para el futuro y perjudicar a las empresas cántabras", aseveró.
Rodríguez Argüeso ha criticado que la admisión a trámite por el Congreso de la propuesta para el blindaje del concierto vasco fue consecuencia de un acuerdo entre el PSOE y el PNV de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. En virtud de este acuerdo, el PNV obligaba a los socialistas a que el blindaje se aprobara antes del 15 de diciembre, para saber "si el PSOE cumplía" y, en función de ello, votar los presupuestos.