Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

EL PP dice que ?los socialistas cada vez alejan más? el TAV de Cantabria

08, oct, ´04.- El diputado nacional del Partido Popular de Cantabria y presidente de ésta formación política, José Joaquín Martínez Sieso, considera que ?los socialistas cada vez alejan más de Cantabria? el Tren de Alta Velocidad, en referencia a la decisión del Ministerio de Fomento de anular definitivamente la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de la línea entre Reinosa y Los Corrales.

?Primero lo retrasan y ahora lo paralizan definitivamente?, añadió Martínez Sieso, para quien el Partido Socialista ?demuestra con estas decisiones que no tiene ningún interés en procurar el progreso y desarrollo de nuestra comunidad autónoma?.

El presidente de los populares cántabros señaló que ?se están cumpliendo los perores pronósticos? y en su opinión, ?cada día que pasa se demuestra que el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero no está por la labor de dotar a Cantabria con un ferrocarril de alta velocidad con Madrid y mucho menos con el resto de la Cornisa Cantábrica o con el Mediterráneo?.

Martínez Sieso volvió a advertir de que el Partido Socialista ?no considera una prioridad el tren de alta velocidad para Cantabria, como demuestra su programa electoral y máxime cuando en ese documento hablan de un ferrocarril de alta calidad, pero no de alta velocidad?.

También se refirió a unas recientes declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, en las que ésta afirmaba que Cantabria dispondrá de un Tren de Alta Velocidad ?cuando corresponda?.

?La señora Gorostiaga ?subrayó Martínez Sieso? no supo o no quiso decir cuál es el plazo que estima el actual Gobierno para que Cantabria disponga de una conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid y eso resulta muy significativo y decepcionante para los intereses de ésta región?.

Martínez Sieso pidió que ?los socialistas aclaren de una vez por todas qué quieren hacer en Cantabria y nos digan si nuestra comunidad va a estar comunicada por ferrocarril de alta velocidad o no?. Al respecto añadió que ?están tomando el pelo a los ciudadanos de Cantabria retrasando o paralizando proyectos de infraestructuras que son vitales para nuestra comunidad autónoma?.

TRAMO PALENCIA-ALAR DEL REY
Con relación a la decisión del Ministerio de Fomento de licitar los contratos de consultoría y asistencia para la redacción de los proyectos correspondientes al tramo Palencia-Alar del Rey, el presidente del Partido Popular de Cantabria dijo que ?este tipo de noticias no pueden distraernos de la realidad, porque lo cierto es que el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero paraliza los proyectos para Cantabria?.

Martínez Sieso mostró su sorpresa por el hecho de que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, manifieste su satisfacción, ?cuando se licitan los contratos en Palencia y se paralizan en Cantabria?. Al respecto añadió que ?su bandera debería ser la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma y dejar a un lado su dependencia de los socialistas, a pesar de que les deba tanto?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies