"Es lamentable que Cantabria tenga a una representante que ostenta el cargo de ministra de Economía y los Presupuestos Generales del Estado para 2010 maltraten a nuestra región y a sus ciudadanos de la forma que lo hacen", subrayó Martínez Sieso, quien aseguró que no pide "ningún trato de favor, sólo que a Cantabria se le dé lo que le corresponde en justicia, pero que el Gobierno del señor Zapatero le niega año tras año".
Martínez Sieso, quien señaló además que "estos presupuestos piden un esfuerzo a los cántabros para que se rasquen el bolsillo, pero no dan nada a cambio", se refirió así al rechazo de los diputados socialistas a las 28 enmiendas que el Partido Popular presentó "para tratar de incrementar las inversiones del Estado en Cantabria, reivindicando de esa manera un compromiso para sacar adelante los asuntos que llevan años pendientes".
"Mientras el Partido Popular reivindica, la diputada socialista por Cantabria con responsabilidades de gobierno en materia económica ni se acuerda de esta región", aseveró el parlamentario nacional del PP, quien estimó que Salgado "no ha mantenido ninguno de los compromisos adquiridos con los cántabros durante la campaña electoral".
Como ejemplo, Martínez Sieso se refirió al convenio de Valdecilla diciendo que cuando Salgado era ministra de Sanidad "ya se negó a pagar el sobrecoste, después aseguró que se firmaría el pasado año, pero lo cierto es que aún no se ha firmado y ni siquiera aparece una partida en los presupuestos para el próximo ejercicio".
"Lo mismo se puede decir de su actitud con el AVE, infraestructura con la que se comprometió a realizarla en el menor tiempo posible, obviando por cierto los acuerdos del Parlamento de Cantabria así como el pacto de gobierno entre regionalistas y socialistas, y para la que ahora no consigna un euro en los presupuestos para Cantabria".
Martínez Sieso recordó también que Salgado "afirmó en las pasadas elecciones que quería a Cantabria, pero no dijo que la quería únicamente para conseguir un escaño en el Congreso, no para defender los intereses de la región".
En su opinión, mientras el Partido Popular "se comporta de manera seria, rigurosa y reivindicativa, los socialistas con Salgado a la cabeza ni elaboran un proyecto de presupuestos válido para la región ni tan siquiera presentan una sola enmienda". En este sentido manifestó también sentirse sorprendido por la actitud de los regionalistas, "cuyo secretario general asegura que los presupuestos no son para tirar cohetes, pero no parece que haya hablado con sus coaligados para conseguir algo".