Esta nueva infraestructura se denomina Joaquín de Isla Fernández en honor a la familia que cedió el inmueble. Con una inversión de 350.000 euros, procedentes del Consistorio municipal, el edificio acogerá en la planta baja la sede de la tercera edad, con bar y comedor. En la primera planta se ubicará la sala de exposiciones Carlos Cañas, en homenaje a este pintor, y en la segunda, el aula de informática.
Además, el inmueble, situado junto a la Plaza del Rumión, cuenta con ascensor para facilitar el acceso a las personas mayores y minusválidas, así como wi-fi. Las obras han consistido en la construcción de un edificio anexo para ampliar la sede de la asociación de mayores, el acondicionamiento interior, el pintado de las fachadas, el ajardinamiento exterior y la mejora del tejado. Al mismo tiempo, se han eliminado las humedades que han surgido que sumado a los desperfectos estructurales existentes en las primeras obras ejecutadas han retrasado la conclusión de este proyecto, explicó el alcalde.
La Casa de las Monjas, como se conocía a este inmueble, era la antigua casa del capellán del colegio La Inmaculada, de Isla, y fue adquirido por el Conde Isla a la Congregación Hermanas Carmelitas. Después el Ayuntamiento de Arnuero llegó a un acuerdo con esta familia para lograr su cesión por 25 años con el fin de destinarlo a un fin social y cultural.