Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG dice que el Gobierno les excluye de la elaboración del Plan Integral de Juventud

7, oct, ?04.- El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán, dijo hoy que el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Raúl Gil, intenta excluirles de la elaboración del Plan Integral de Juventud. Movellán explicó que el Ejecutivo se comprometió a que el plan ?contara con el esfuerzo y el consenso de todas las asociaciones juveniles, así como con el conjunto de las fuerzas sociales y políticas, pero no ha sido así?.

Al respecto señaló que hace cuatro meses el director general de Juventud mantuvo un encuentro con Nuevas Generaciones y que desde entonces la organización juvenil del PP no ha vuelto a tener noticias del plan, ?no ha habido ninguna reunión posterior, con lo que podemos afirmar que quiere excluirnos de su elaboración?.

Tras calificar la mencionada reunión como una ?venta de humo?, ya que en ningún momento el director general de Juventud ?expuso las medidas, las acciones, los proyectos, las dotaciones económicas ni tampoco hizo referencia a quiénes serían los beneficiarios ni los órganos encargados de la gestión del plan?, Diego Movellán subrayó que ?solamente vino a hacerse la foto con Nuevas Generaciones, al igual que hizo durante varias semanas con algunos colectivos políticos y sociales, así como concejales de juventud y alcaldes de la región?.

El secretario general de Nuevas Generaciones también se refirió a lo que calificó como ?incumplimientos y engaños? del director general de Juventud. Así, aludió al compromiso adquirido por Raúl Gil de enviar un borrador del plan en el mes de agosto, sin embargo, ?mes y medio después no tenemos ni idea de la evolución del mismo?.

Diego Movellán también indicó que, según la campaña de difusión del plan, el Consejo de la Juventud de Cantabria tendrá en su elaboración el protagonimso que se merece. En este sentido explicó que sólo se ha permitido al Consejo ?la elaboración del apartado de asociacionismo y participación juvenil, sin escuchar las propuestas en materia de empleo, vivienda, educación, ocio, tiempo libre y otras materias fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes?.

?Queremos pensar que mintieron ?añadió Movellán? o, de lo contrario, lo que están haciendo es confirmar que para el director general de Juventud y para el PSOE de Cantabria, el protagonismo que se merece el Consejo de la Juventud es mínimo y ridículo?.

Pese a considerar que el Plan Integral no es el marco más favorable para que los jóvenes de Cantabria puedan desarrollar sus proyectos vitales y que su lugar debería ser ocupado por una Ley de Juventud, el secretario general de Nuevas Generaciones dijo que su organización ha decidio participar activamente y no permitirán que el director general les intente ?excluir de la vida política juvenil de la región?.

Por último, Diego Movellán pidió a Raúl Gil que cumpla sus compromisos y ?de una vez por todas podamos ver si hay algún borrador del plan?. También dijo que es preciso saber ?cuáles son los resultados de la encuesta que se ha realizado y las aportaciones que ha habido. No entendemos tanto oscurantismo?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies