Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que es irresponsable la postura de regionalistas y socialistas en el corredor Sniace-Solvay

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó como "irresponsable" la actitud mantenida por regionalistas y socialistas en lo que se refiere al desarrollo del corredor Sniace-Solvay. "Un asunto clave para la comarca del Besaya y especialmente para la ciudad de Torrelavega", sentenció. El presidente de los populares cántabros achacó tal actitud a la "animadversión" que tanto Gorostiaga como Marcano profesan a la alcaldesa de Torrelavega y señaló que "quienes salen perjudicados son los torrelaveguenses".

En opinión de Diego, detrás de todo ello se encuentra el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al que consideró como "consentidor de unas actitudes personales hacia la alcaldesa que perjudican a Torrelavega y toda su comarca". A juicio de Ignacio Diego "esto es inadmisible, absolutamente inadmisible" desde la ciudadanía de Torrelavega.

Acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, Ildefonso Calderón, quien destacó el compromiso del presidente de los populares cántabros para con la ciudad, Diego dijo que no es entendible que el PRC "que no sólo defendió la bondad del proyecto asegurando que es irrenunciable, sino que reclamó su paternidad", votara en contra. Mientras que el PSOE asegurara que el corredor industrial Sniace-Solvay es inviable porque actualmente no existe demanda de suelo y que, por tanto, no se va a construir.

Tras realizar un repaso a las actuaciones efectuadas en materia de suelo industrial cuando el Partido Popular tenía responsabilidades de gobierno y, según dijo, se crearon tres millones de metros cuadrados, el presidente regional del PP contrapuso como balance de los seis años de gestión de regionalistas y socialistas que tan sólo se han puesto en el mercado 25.000 metros cuadrados en los Tánagos, algo que calificó como "ridículo".

Por su parte, Ildefonso Calderón dijo que la situación del corredor Sniace-Solvay "refleja por un lado la mala gestión socialista, que es lentísima, y la mala fe regionalista, que una y otra vez trata de tomar el pelo al torrelaveguense, con promesas tan falsas como la del señor Revilla cuando dijo que ahí, iría el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander".

También hizo alusión a la contradicción entre regionalistas y socialistas afirmando que "para los socialistas el corredor Sniace Solvay es inviable y para los regionalistas es irrenunciable, pero los dos votan en contra y el resultado es que ni unos ni otros van a hacer nada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies