Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP opina que la Comisión de Administración Local debe ser un instrumento eficiente y no meramente informativo

El alcalde de San Vicente de la Barquera y vicepresidente segundo de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez (PP), dijo hoy que la Comisión de Administración Local "debería ser un instrumento eficiente en cuanto a la adopción de decisiones y no convertirlo por parte del Gobierno en un foro meramente informativo y casi propagandístico". Vélez se refirió así a la reunión mantenida ayer por la citada comisión, que fue presidida por la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, y en la que ésta compareció para informar sobre los presupuestos de la Dirección General de Administración Local para el próximo 2010.

Según explicó Julián Vélez, la comisión se creó en el año 2004 "para servir como punto de encuentro y aunar criterios de actuación entre el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de la comunidad, de manera que estos pudieran exponer sus necesidades y solicitar de la Administración regional las pertinentes soluciones, además de contar previamente con los ayuntamientos en todas aquellas decisiones que les afectan".

Sin embargo, el regidor del Partido Popular señaló que, en contraste con la pasada, durante la presente legislatura la citada comisión "sólo se ha reunido dos veces y la de ayer se trató de una reunión de carácter informativo sobre los presupuestos de un departamento, cuando lo que se ha venido reclamando es información sobre otros aspectos que urge conocer a los municipios para no entorpecer su funcionamiento".

Al respecto indicó que "reiteradamente se le pidió al Gobierno celebrar una reunión antes de que finalizara el pasado mes de septiembre, con el fin de conocer con tiempo suficiente cuáles iban a ser sus decisiones en materia de tasas y precios públicos que después deben aplicarse por los ayuntamientos en sus respectivos presupuestos".

Por otro lado señaló que "todos los años se modifican normas a través de la llamada ley de acompañamiento sin que se cuente para nada con la opinión de los ayuntamientos". En este sentido dijo que "para eso debería servir la Comisión de Administración Local, para tomar conocimiento de esos cambios y que los municipios puedan dar su opinión e incluso ofrecer alternativas".

"Es preciso que los ayuntamientos conozcan esa información para poder elaborar sus presupuestos a tiempo y no se demoren como viene ocurriendo durante los últimos años", subrayó Julián Vélez, quien opinó que la reunión celebrada ayer "fue más el cumplimiento de un trámite al servicio propagandístico de la vicepresidenta que algo de verdadera utilidad para los ayuntamientos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies