Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebrará mañana la elección de compromisarios para el IX Congreso Regional

6, oct, ?04.- Mañana jueves, día 7, tal y como aprobó en su última reunión la Junta Directiva, se celebrarán las elecciones de compromisarios que, en representación de los más de 12.000 afiliados, participarán en el IX Congreso Regional del Partido Popular. Una convención que tendrá lugar en Santander el próximo 13 de noviembre.

Las citadas elecciones únicamente deberán realizarse en aquellos distritos, municipios o comarcas en que el número de candidatos ha sido superior al de compromisarios asignados. De tal modo, los comicios se celebrarán en los Distritos I, VI y VII de Santander, así como en los municipios de Marina de Cudeyo, Santoña y Santa María de Cayón. Los citados distritos deberán elegir 11, 12 y 13 compromisarios respectivamente, mientras que los afiliados de Marina de Cudeyo elegirán 4 delegados; los de Santoña 12 y los de Santa María de Cayón 4.

En Santander las urnas para emitir los sufragios se instalarán en la sede regional de la calle Joaquín Costa, pudiéndose realizar las votaciones entre las 17:00 y las 21:00 horas. En Marina de Cudeyo se podrá acudir a votar de 20:00 a 21:00 horas en las Escuelas de Orejo, mientras que en Santoña se podrá ejercer el voto, también de 20:00 a 21:00 horas, en la sede local. En cuanto a Santa María de Cayón las votaciones se realizarán con el mismo horario en el Aula de la Tercera Edad.

Por lo que se refiere a Nuevas Generaciones, deberán celebrar comicios para elegir a sus compromisarios en Santander y en las Comarcas B y C. En la Comarca B se encuentran integrados los municipios de Arnuero, Astillero, Bareyo, Entrambasaguas, Liérganes, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Miera, Noja, Panagos, Ribamontán al Mar y al Monte, Riotuerto, San Roque, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Saro, Selaya, Solórzano, Vega de Pas, Villacarriedo, Villaescusa y Villafufre.

Por su parte, la Comarca C está conformada por los municipios de Anievas, Arenas, Cartes, Castañeda, Cieza, Corrales, Corvera, Miera, Miengo, Polanco, Puente Riesgo, reocín, san felices, San pedro, Santillana y Santiurde.

Los compromisarios que participarán en el IX Congreso Regional del PP cántabro, representando a los afiliados tanto del propio partido como de Nuevas Generaciones, serán un total de 828, de los cuales 138 son natos y 690 elegibles.

Las ponencias que se debatirán en el congreso serán las siguientes: ?Una Cantabria líder. Políticas de progreso para lograr el equilibrio territorial, el desarrollo económico y el pleno empleo? que elaborará la diputada regional Cristina Mazas. ?Un proyecto para Cantabria en una España común y solidaria?, a cargo del también diputado regional Juan José Fernández. ?Nuevos retos, nuevos compromisos con las personas? que desarrollará el concejal del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna. Y la ponencia de Organización que le ha correspondido elaborar a la diputada regional María José Sáenz de Buruaga.

El próximo el día 18 de octubre terminará el plazo de presentación de los textos de las ponencias, disponiendo los compromisarios hasta el 5 de noviembre para plantear las aportaciones que consideren oportunas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies