El diputado regional, Julio Bartolomé, valoró negativamente los efectos de la reforma fiscal que pretende aprobar el Gobierno a través de la Ley de Acompañamiento, ya que su influencia sobre las clases medias las hará "paganas de los derroches del Gobierno Regional a través de los impuestos".
Bartolomé criticó el volumen de reformas que se pretenden acometer a través de esta ley, ya que dificultarán considerablemente la labor parlamentaria de la oposición. "Es obvio que a menos de un minuto por cada modificación no cabe un verdadero debate, por lo que este proyecto es una burla a los ciudadanos y al Parlamento, consentida por los grupos que apoyan al Gobierno".
"De hecho, el CES se ha negado a dar opinión sobre numerosos aspectos de la ley, por separarse el proyecto de los temas que debieran ser su único objeto, y por carecer el expediente de Memoria Económica justificativa de las principales modificaciones. Estos aspectos son también criticados por el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno".