Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la falta de reivindicación del Gobierno cántabro en la financiación de Valdecilla

La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, interpeló al Gobierno de Cantabria por sus criterios en relación al incumplimiento de los compromisos del Estado para finaciar íntegramente el Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sáenz de Buruaga repasó los anuncios y compromisos del Gobierno de la Nación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que no se han cumplido desde finales de 2007 y reiteró sus sospechas sobre la existencia de un "acuerdo tácito" entre el Gobierno cántabro y el Estado para "liberar" al Estado de la financiación de las obras.

La portavoz de Sanidad del PP achacó el desfase en las obras a la "nefasta gestión" del actual Ejecutivo y recalcó que al hablar de "conspiración" para no financiar las obras desde el Estado se basa "en los hechos, en la falta de reivindicación y en los engaños permanentes".

Así, Sáenz de Buruaga lamentó que los cántabros son "presos" de la falta de reivindicación y de peso del PSOE y de su Gobierno, así como de las "hipotecas personales y políticas de Revilla".

María José Sáenz de Buruaga puso en duda la "certeza" del Consejero de Sanidad de que el convenio para la financiación del desfase de las obras de Valdecilla se firmará en 2010. Le preguntó "en qué la basa" porque, a juzgar por los presupuestos regionales, que este año prevén una transferencia del Estado para Valdecilla de 1 millón de euros, frente a los 38 consignados y no recibidos en 2008 y 2009, el "nivel de certeza" del consejero se ha reducido un 97,4 por ciento, lo mismo que la transferencia esperada.

La diputada regional se mostró convencida de que ningún Gobierno ha contado con un apoyo como el que el Partido Popular ha dado a éste en el tema de Valdecilla y defendió al tiempo el convenio firmado en su día por el PP ya que, según dijo, "hasta ahora todo el dinero que ha venido a Cantabria para Valdecilla" ha sido fruto de ese convenio.

Asimismo, Sáenz de Buruaga remitió también al hecho de que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 y 2010 incluyan partidas para hospitales en Asturias y Barcelona pero no para Valdecilla algo que, a su juicio, se debe a que los presidentes asturiano y catalán, Vicente Álvarez Areces y José Montilla, "no le deben el puesto" a José Luis Rodríguez Zapatero.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies