Así lo dijo la diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, para quien el mensaje lanzado por el Gobierno de Cantabria de que sus presupuestos para el año 2010 tienen como característica fundamental la austeridad, es un "mensaje falso". "Con los números en la mano tenemos que decir que esa austeridad es un mensaje que la frialdad de las cifras deja totalmente desacreditado", señaló.
En este sentido, Cristina Mazas apuntó que "en este presupuesto los gastos improductivos del Gobierno de Cantabria crecen en un 3,2%, que comparado con el incremento global de los presupuestos en 2010, que bajan en su conjunto un 1,5%, deja bien a las claras que ese esfuerzo de austeridad brilla por su ausencia".
Cristina Mazas explicó que "la financiación de estos gastos improductivos incluyen un déficit del 2,65% del PIB que fundamentalmente se financiará con impuestos y con el incremento de la deuda pública".
Con respecto al endeudamiento de la Comunidad Autónoma, la diputada regional habló de "cifras record en sentido negativo". Cristina Mazas recordó que "durante los gobiernos del Partido Popular la deuda pública generada fue muy pequeña, de hecho en el año 2002 la deuda pública era de algo más de 200 millones. En 2010 la deuda sólo del Gobierno Regional llegará casi a los 900 millones, cuatro veces superior a la que había en 2002".