Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso dice que los presupuestos del Estado ?nada aclaran? sobre los proyectos de alta velocidad

29, sep, ?04.- El presidente del Partido Popular de Cantabria y diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que los Presupuestos del Estado para 2005 ?nada aclaran sobre la realización de los proyectos ferroviarios de alta velocidad para nuestra comunidad autónoma?. Además, afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ?ni se ha acordado del proyecto estrella del presidente del Gobierno de Cantabria?, en referencia a la Universidad del Castellano en Comillas que Revilla ha calificado como el proyecto del siglo.

En lo que calificó como ?una valoración previa? de los datos contenidos en el documento presupuestario, que el Partido Popular analizará con mayor detenimiento en los próximos días, Martínez Sieso dijo que estos ?siguen sin aclarar cuánto tiempo tardará en modernizarse y qué tipo de conexión ferroviaria tendremos con Madrid?. Al respecto añadió que ?no hace falta recordar que en el programa electoral del Partido Socialista se hablaba de una conexión de alta calidad, pero en ningún caso de alta velocidad?.

?Además son unos presupuestos ?añadió? en los que no existe ningún compromiso, desde la perspectiva de Cantabria, para conectar toda la cornisa con un tren de alta velocidad?. Proyecto en el que, afirmó Martínez Sieso, ?ya había empezado a trabajar el Gobierno del Partido Popular?.

En opinión del presidente del PP cántabro, esa falta de compromiso ?discrimina a Cantabria con respecto a los proyectos socialistas para conectar todo el Mediterráneo y la vertiente atlántica, olvidándose como siempre del Norte?.

Martínez Sieso se refirió también a lo que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha denominado el proyecto del siglo. Con relación a la Universidad del Castellano en Comillas, dijo que ?ese proyecto no aparece en los presupuestos, lo que nos sirve para hacernos una idea de la importancia que otorga Zapatero al proyecto estrella del presidente de Cantabria?.

?Que hablen de una enmienda de un millón de euros del grupo parlamentario socialista ?añadió Martínez Sieso? ratifica que el Gobierno del señor Zapatero ni se ha acordado del proyecto que el señor Revilla considera más importante?. En este sentido hizo refrencia a una respuesta escrita que el Ejecutivo central le remitió el pasado mes de julio en la que se dice textualmente que la posible rehabilitación de la antigua sede de la Universidad Pontificia de Comillas, para destinarla a la enseñanza del castellano para extranjeros, es competencia de la comunidad autónoma de Cantabria.

Por otro lado y en referencia a la cantidad consignda en los presupuestos para la Ronda Bahía de Santander, Martínez Sieso dijo que ?hace pensar que se puede tardar más de diez años en ejecutar un proyecto tan importante para descongestionar una zona de gran densidad de tráfico y de población?.

Con respecto a las cifras relativas a la Autovía de La Meseta, el presidente de los populares cántabros también se mostró crítico en su valoración y dijo que, en lo que se refiere a Cantabria, ?se confirma algo que los socialistas ya nos habían anunciado y es que no estará concluida para finales de 2005, como tenía comprometido el Gobierno del Partido Popular?.

?Ese es ?añadió? el grado de compromiso de Rodríguez Zapatero y de su Gobierno con Cantabria, retrasos, cuando no paralizaciones, de los proyectos que se supone fundamentales para el progreso de Cantabria?.

Martínez Sieso expresó sus dudas sobre la ?credibilidad? del Gobierno socialista ?para ejecutar durante el año 2005? las cifras consignadas en los presupuestos. ?El papel lo aguanta todo ?dijo? pero lo cierto es que éste año han paralizado la redacción del proyecto básico del tren de alta velocidad entre Reinosa y Los Corrales?

?Además ?añadió Martínez Sieso? esa credibilidad queda en duda cuando éste año han dejado sin gastar y por lo tanto retrasado, los 17.608.000 euros que estaban consignados para una obra absolutamente prioritaria para Cantabria, como es el bitrasvase Ebro-Besaya-Pas; o cuando han dejado sin gastar los más de 17 millones de euros destinados al saneamiento de la bahía de Santoña?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies