Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que los presupuestos regionales son los del abandono de inversiones, recorte de políticas sociales e incremento de la presión fiscal

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó los presupuestos regionales para el año 2010 como los de "la ausencia de austeridad, la multiplicación de la deuda pública, el abandono a las inversiones, el recorte de las políticas sociales y el incremento de la presión fiscal". Diego, quien señaló que se vienen manteniendo reuniones de los equipos sectoriales del Partido Popular para analizar el documento, subrayó que éste "nace desde el rechazo del Gobierno al ofrecimiento hecho en el mes de junio y en el marco del debate del estado de la región de un pacto presupuestario ofrecido por el Partido Popular para, entre todos, conseguir un Presupuesto eficaz ante la crisis".

El presidente de los populares cántabros, quien informó sobre los asuntos tratados en la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo Regional del PP, se refirió también a lo que consideró "manifiesta carencia de liderazgo" por parte del presidente del Gobierno de Cantabria.

Al respecto dijo que esa falta de liderazgo "se evidencia convirtiendo iniciativas que debieran ser de gobierno, en meros comentarios de carácter informal hechos en sus giras televisivas, sobre asuntos como la creación de Impuestos para crear salarios de supervivencia, la reducción de su salario, las supuestas políticas de austeridad del Gobierno o la despolitización de las Cajas de Ahorro".

Para Ignacio Diego, éstas son iniciativas políticas para las que el presidente de un Gobierno como el de Cantabria "cuenta con competencias y autonomía como para transformarlas en iniciativas legislativas, a través de instrumentos serios como pueden ser el Parlamento o los presupuestos regionales". "La conclusión no puede ser otra -- añadió -- el presidente del Gobierno ejerce más de tertuliano que de gestor de los intereses de los cántabros, el presidente se dedica más a entretener que a resolver".

Por otro lado, en la reunión mantenida por la dirección regional del PP se abordó el blindaje del Concierto Vasco y, según explicó Ignacio Diego, "desde las diversas intervenciones se puso en evidencia su gravedad y su trascendencia, así como la inoperancia real de la vía elegida por el partido de Revilla, que propone la reforma del Estatuto más como cortina de humo que como medida efectiva".

Para Diego, "esta afrenta a los intereses de Cantabria, apoyada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se une a la espalda dada por Zapatero una vez más a Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado, en los que de nuevo se escenifica de manera clara en ellos, la ausencia de compromiso del Gobierno socialista de Zapatero para con Cantabria y la renuncia de Revilla a la reivindicación de nuestros derechos".

Además, Diego anunció la constitución de la denominada Unidad de Acción Comarcal de Liébana, un instrumento que, según dijo, está previsto en el Reglamento de Organización del partido y que "lejos de suplantar la función de las Juntas Locales, se crea para mejorar la coordinación entre éstas, reforzar la imagen comarcal de Liébana y abundar en la defensa de los intereses de la comarca".

Por último anunció que el próximo 12 de diciembre, el Partido Popular de Cantabria celebrará la cena navideña, que este año "por razones obvias será una cena solidaria, pues contará con la aportación de tres euros por persona que se destinarán a una organización de carácter social que transforme esta donación en alimentos para aquellos que lo necesiten".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies