Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama para Torrelavega 15 millones de euros en inversiones del Estado

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, Ildefonso Calderón, han dado a conocer las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos del Estado para 2010 relativas a la ciudad y que suponen un montante total de 15 millones de euros.

Tanto Diego como Calderón han destacado el compromiso del Partido Popular con Torrelavega y han contrapuesto la actitud que hacia la segunda ciudad de Cantabria mantienen tanto el Gobierno central como el regional. En este sentido han recordado que Torrelavega es el último municipio de Cantabria en inversiones por habitante del Ejecutivo regional.

Asimismo, han señalado que si los socialistas rechazan las inversiones propuestas por el PP a nivel estatal, ese rechazo vendría a unirse al que hace unas semanas ya llevaron a cabo en un Pleno municipal cuando los populares reclamaron que el Gobierno regional dedicara a la ciudad una inversión por importe de 20 millones de euros.

TEXTO SUJETO A MODIFICACIONES:

Con la presentación de estas enmiendas a los presupuestos del Estado para 2010 relativas a Torrelavega, el Partido Popular de Cantabria ha querido poner de manifiesto, una vez más, su sensibilidad con la segunda ciudad de nuestra comunidad autónoma.

Lo decimos bien alto: Somos sensibles y estamos comprometidos con la solución a los problemas y necesidades de los ciudadanos de Torrelavega y así lo demostramos. Poniendo negro sobre blanco.

El Partido Popular no tiene que demostrar su auténtico y verdadero compromiso con esta ciudad, porque ya lo hizo cuando gobernaba en Cantabria. Así que nadie caiga en la tentación de afirmar de manera partidista que estas enmiendas son una declaración de intenciones.

Nada más lejos de la realidad. Créanme si les digo que no ha sido fácil, pero aún así lo hemos conseguido. Hemos conseguido que en Madrid se acepten nuestras propuestas para aumentar las partidas presupuestarias que, desde nuestro punto de vista, son casi de obligado cumplimiento para esta ciudad.

Y digo que no ha sido fácil, porque estos presupuestos, dada la grave crisis económica por la que atravesamos, no carecen de dificultad y porque el resto de comunidades autónomas, como es lógico, también quieren hacer valer aquello que consideran sus derechos y, en definitiva, defender sus intereses.

Por ello, quisiera destacar el esfuerzo desarrollado por los diputados nacionales del Partido Popular de Cantabria encabezados por José Joaquín Martínez Sieso. Un político serio y tenaz que cuando tuvo la máxima responsabilidad de gobierno en esta comunidad autónoma no se olvidó de Torrelavega.

Tampoco lo ha hecho ahora y esa responsabilidad, esa tenacidad, han servido para que Torrelavega cuente a nivel nacional y, como decía con anterioridad, se aceptaran nuestras propuestas de aumento de las inversiones para la ciudad.

Otros, lamentablemente, no pueden decir lo mismo. Aquellos que gobiernan en Torrelavega, en Cantabria y también en España, no han querido dotar los presupuestos del Estado para la ciudad con las partidas necesarias para poder hacer frente, con las suficientes garantías, a las necesidades que se le plantean.

No han querido. Así se resume la actitud que los socialistas mantienen con Torrelavega y lo lamento. Pero no lo lamento por un Partido Socialista cada vez más indiferente y hasta pasota con los problemas de Torrelavega, lo lamento por sus ciudadanos que, en definitiva, son quienes pagan los platos rotos y a los que además se les exige un mayor esfuerzo fiscal.

Así de paradójico es todo cuando gobierna el Partido Socialista. O tal vez sería mejor decir que así de ilógico es todo cuando los socialistas están en el poder. No dan un duro, pero a cambio exigen que los ciudadanos se expriman el bolsillo.

Y para qué. Desde luego no para realizar inversiones que generen crecimiento y riqueza o que garanticen una asistencia social de calidad, sino para despilfarrarlo en un gasto improductivo que únicamente beneficia a ellos mismos.

Para el Partido Popular Torrelavega está en el mapa. Pero no es un dibujo. Para el Partido Popular Torrelavega son las decenas de miles de personas que en ella habitan. Y por ellas nos preocupamos; y por ellas pedimos al señor Zapatero que incremente las partidas presupuestarias.

Si sus compañeros de partido en Cantabria no lo hacen, están demostrando lo poco que les importa esta ciudad, lo poco que tienen en cuenta a sus ciudadanos. Allá ellos con su sentido de la responsabilidad.

El Partido Popular tiene en estos momentos la satisfacción del deber cumplido y puede mirar de frente a los ciudadanos de Torrelavega. Otros tal vez no puedan hacer lo mismo y tengan que agachar la cabeza. Pero les aseguro que si lo hacen no es por vergüenza.

Les da lo mismo, son insensibles a las necesidades de esta ciudad como queda demostrado en el hecho de que no han sido capaces de levantar la voz, No han hecho un solo gesto ni siquiera de cara a la galería. Ni se han molestado en decir que presentaban enmiendas, aunque como ya ocurriera en una ocasión, sin dotación económica y, por supuesto, sin llegar a presentarlas.

Torrelavega se merece un trato justo por parte de Zapatero, no un maltrato.

ENMIENDAS:
Colector interceptor general del Saja-Besaya, tramos I y II
Enlace Sierrapando 2.500.000 euros
A-67 Ampliación capacidad y ramal de continuidad. Tramo Torrelavega-Santander 5.000.000 de euros
Integración del ferrocarril en Torrelavega 6.000.000 de euros
Estación de Tanos 1.500.000 euros

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies